Dominicanos Lo mejor de 2019 Lo mejor de...

Lo mejor de… DOMINICANOS 2019

Tras ‘Lo mejor de…HABANOS 2019’ y ‘Lo mejor de…NICARAGÜENSES 2019’, tocan los mejores tabacos dominicanos de este año, que como siempre han sido muchos y muy buenos.

República Dominicana se dejó comer la tostada hace cerca de una década, dejando que Nicaragua se convirtiera en la principal referencia del tabaco fuera de Cuba. Se durmieron en los laureles y olvidaron escuchar lo que buscaban los nuevos fumadores. Todo eso pasó y en los últimos años están recuperando terreno a una velocidad de vértigo, bien.

He aquí nuestra selección de este año:


1. DAVIDOFF Robusto Real Especiales 7 Ed. Limitada 2004 (8,6/10)

Que ‘La Maison’ es un tótem en el mundo del tabaco no hay duda, que el nivel de calidad de sus cigarro es máxima y que pocos como ellos han desarrollado tanto el cigarro Premium tampoco genera dudas. Este Real Especiales 7 es un clarísimo ejemplo de estos axiomas, es excepcional.

Herbáceo, tostado, maderas dulces, cacao, café, frutos secos, ligeras puntas cítricas… Una gran mezcla de sabores perfectamente balanceados que se convierten en un auténtico elixir para fumadores.


2. LEÓN JIMENES Robusto (8,4/10)

No nos cansaremos a de gritar a los cuatro vientos que en España dejamos pasara tabacos maravillosos por nuestra ceguera. LEÓN JIMENES es una de las grandes marcas de La Aurora Cigars, la que recoge bajo su paraguas quizá los mejores tabacos de la casa. Y aquí en España nunca funcionaron (hablamos en pasado al estar ya descatalogados), los dejamos marchar…

De fortaleza media, dulce, madera de cedro, ligeras especias y cacao son los principales compañeros de viaje. Muy rico y excelentemente bien construido, es un tabaco totalmente recomendable para todo tipo de fumadores, en especial aquellos que gusten de volver a las raíces de vez en cuando.


3. E.P. CARRILLO Encore Majestic (8,3/10)

Ernesto Pérez Carrillo es uno de los más grandes, no sólo como tabaquero sino también como persona. Un crack que abandona su pasión, el jazz, para tomar las riendas del negocio familiar y que es capaz de reinventarse continuamente.

Este Encore Majestic, Mejor Cigarro del Año 2018 para Cigar Aficionado, se liga con tabaco 100% nicaragüense. Amaderado, tostado y algo terroso, son el cacao, naranja amarga y cuero los principales compañeros de viaje.

0 comments on “Lo mejor de… DOMINICANOS 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: