No todo son los tres grandes orígenes (habanos, dominicanos y nicaragüenses), hay excelentes tabacos en distintos puntos del mundo y he aquí una gran muestra.
Hemos decidido unir Honduras con Resto del Mundo por hacer un podium con ‘sentido’, al haber fumado cuatro tabacos de cada uno de estos grupos. Y podemos decir que ha sido un año de grandes cigarros:
KOLUMBUS K-Negro Robusto (8,3/10)
La apuesta más arriesgada del tabaco patrio en muchos años, un tabaco palmero de altísima calidad y un cuidado con gran mimo. Un sueño hecho realidad por tres jóvenes, dispuestos a recuperar nuestra tradición y vinculación a la amada hoja.
Tostados y tierra bajo una marcada base dulce de melaza y miel. Imprescindible en el humidor.
LA ESTANCIA Doble Robusto (8,3/10)
Un cigarro realmente sorprendente, regalo de nuestro amigo Javier Blanco (Burkina J’adore), por su historia y sus tabacos: cuenta en su tripa con auténtico tabaco cubano anterior a la revolución. Un blend imposible de conseguir de otra forma.
Sabores herbáceos (heno) y tostados (café, cacao, castaña), con pequeños toques a madera y frutos secos.
ALEC BRADLEY Prensado Churchill (8,1/10)
No sólo se trata de un cigarro precioso, con un tacto y presentación top, sino un excelente referente de lo que son los tabacos hondureños.
Heno, melaza, café y cuero serán nuestros compañeros de una rica fumada.
Doy colombiano y he disfrutado de sus cigarros el tabaco es para fumarse despues de un almuerzo con coñac o ron o un buen café
Me gustaMe gusta