Hondureños

Hoy toca… ALEC BRADLEY Prensado Churchill (8,1/10)

Hace un par de semanas nos llama nuestro amigo y socio Javier Arias.

  • Chicos, ¿tenéis reunión mañana?
  • Sí, claro, como cada semana
  • ¿Os importa que lleve a unos amigos que están por Madrid?

En nuestras reuniones semanales se da de todo, desde momentos en que somos 4 o 5 hasta momentos en que se nos unen otros fumadores y clubes. Y esta es una de esas ocasiones que podemos considerar especiales, a la cata de nos unieron varios caballeros italianos, pero no unos cualquiera, sino miembros de la ‘CAVALLERESCO ORDINE DEI GUARDIANI DELLE NOVE PORTE’.

Pero vayamos por partes, antes de hablar de D. Giancarlo Maresca, D. Salvatore Parisi y compañía, hablemos del porqué de la elección del cigarro de hoy.

En nuestra última reseña, ROCKY PATEL Decade, os comentábamos nuestro amor por Honduras al tiempo que nos disculpábamos por el poco ‘cariño’ que le estábamos dando últimamente, amén de lo complicado que resulta a veces encontrar tabacos de la zona. Entre las opciones que encontramos estaba el cigarro de hoy, ALEC BRADLEY Prensado Churchill, y pasó a ser el elegido.


CAVALLERESCO ORDINE DEI GUARDIANI DELLE NOVE PORTE

Ok, volvamos a nuestros amigos de la ‘CAVALLERESCO ORDINE DEI GUARDIANI DELLE NOVE PORTE’, ya que merecen una presentación en su justa medida.

La Orden no es una cualquiera, con más de 25 años de historia, se trata de uno de los clubes de caballeros más importante de Italia (y posiblemente del mundo). Con sede en Nápoles, si ciudad natal, cuenta con más de 350 socios que defienden las Nueve Puertas, los nueves valores que todo caballero debe defender: Vestimenta, Yantar, Acción (cetrería, hípica, navegar, automóviles, carreras…), Tabaco, Arte, Tauromaquia, Mujer, Juego y la Novena Puerta (todo aquello intereses, objetos, áreas… que debemos aprender para llegar a ser un Caballero).

Muchos y muchas no entenderán la Orden, pero no fue creada para ser entendida y alabada, sino para defender valores clásicos y atemporales del caballero, del llamado ‘gentleman’ por los ingleses.

D. Giancarlo Maresco y D. Salvatore Parisi son el máximo exponente de los valores que defienden. Impecablemente vestidos con trajes napolitanos (centro mundial de la sastrería italiana), zapatos sin mácula, modales exquisitos, mirada franca… Todo ello unido a una vastísima cultura y vivencias, hicieron de la velada una auténtica master-class donde nosotros, sus alumnos, pudimos vislumbrar ligeramente la grandeza de ambos.

Como habréis visto, una de las Nueve Puertas es el Tabaco, y os podemos asegurar que nos encontramos antes dos maestros de este mundo, dos caballeros que han dedicado parte de su vida a la defensa de nuestra amada hoja. Tal es su amor a los cigarros puros que D. Salvatore es toda una eminencia mundial, con un libro sobre el habano publicado, ‘Il Sigaro Avana’, y reconocido como uno de los mayores coleccionistas de tabacos del mundo (se estima que sus humidores albergan varias decenas de miles de cigarros).

Infinidad de historias y enseñanzas pudimos recibir de tan ilustres acompañantes, pero dejemos de lado a la Orden para centrarnos en el cigarro de hoy.


ALEC BRADLEY Prensado Churchill

Lo primero que llama la atención del cigarro es el tamaño y la forma; un largo Churchill prensado vestido con una llamativa gran anilla. Dorado, rojo, azul y negro dan color a un diseño clásico que recuerda en parte a un escudo heráldico. Perfecto traje para una capa colorado maduro con bastantes manchas, casi sin venas, poco bache y aceitosa. Presentación perfecta si le unimos su formato box press, su gran tacto y una buena cantidad de tabaco.

Nos lo llevamos a la nariz y encontramos un aroma en frío potente, con melaza, heno y canela destacando. El encendido da pie a unas primeras caladas minerales y un poco secas, con ligeras puntas picantes de pimienta, que dan paso a un primer tercio especialmente herbáceo, tostado y mineral, con puntas de canela, jengibre y nueces junto a un marcado cacao amargo. Se trata de un cigarro potente, no se anda con ‘chiquitas’.

El segundo tercio de este ALEC BRADLEY Prensado Churchill vira bastante, siendo herbáceo ya no es tan amargo sino más amaderado (cedro), dulzón (melaza), cafetero y con toques de cuero. Las ligeras puntas amargas ya no las pone el cacao sino la naranja, dándonos un retrogusto largo muy interesante.

La ceniza, gris clara y vetas marcadas, es consistente y dura, aguantó bastante bien, aunque en ocasiones se descascarilla y puede dejarte restos en la ropa. El humo es de los destacables, muy blanco, denso y abundante, es un excelente compañero de la fumada.

¿Y cómo es el último tercio? Sigue una línea ‘descendente’ en fortaleza (media/alta en su conjunto), resultando dulce (melaza y miel) con puntas de cuero, café y frutos secos (nueces) y dejando un gran sabor de boca.

Hondureño, este ALEC BRADLEY Prensado Churchill es un tabaco excelentemente construido. Rico y con mucho matices, lo hacen muy interesante para una larga fumada en que discutir de los divino y de lo humano. Heno, melaza, café y cuero marcan un excelente trabajo.


Características:

  • Vitola: Churchill (7×48)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 5,70€
  • Tiempo de fumada: 70-90 minutos.
  • Capa: Honduras
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Honduras, Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… ALEC BRADLEY Prensado Churchill (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: