Dominicanos

Hoy toca… MACANUDO Inspirado Black Robusto (8/10)

MACANUDO lleva tiempo haciendo un excelente trabajo, con cigarros bien elaborados, ricos y sin subirse a la parra en precio. Su apuesta por el blend de tabacos le está dando muy buen resultado, ya que los aficionados estamos encantados con sus decisiones.

Tras fumar aquí en MOMENTO HUMO un par de sus cigarros (infinidad los que hemos fumado a nivel individual, incluso alguno hemos llegado a poder disfrutar de vitolas jamaicanas, origen de la marca), MACANUDO 1968 Titán y MACANUDO Inspirado Orange Robusto, hoy nos adentramos en una de los recientes estrenos de la casa: MACANUDO Inspirado Black Robusto (capa Connecticut Broadleaf), presentado hace unos meses en trio junto a Inspirado White (capa Connecticut) y Red (capa Habano Ecuador).

Cogemos el tabaco y es de esos cigarros que son una preciosidad en su conjunto. Una capa que aceitosa algo tosca (con venas marcadas, algún bache y negra como un grillo) rodeada de una anilla top (un diseño moderno pero nada estridente en plata y negro) llama la atención rápidamente en la cava por encima de sus hermanos. Parece vestido para una noche de gala, serías su acompañante perfecto vestido de smoking.

Lo llevamos a la nariz y encontramos un aroma en frío no muy marcado, a regaliz y cacao. El tacto es excelente, como siempre en MACANUDO; mucho tabaco y bien compactado.

Damos candela para descubrir un primer tercio muy tostado y cafetero, con el cuero y la madera del roble como acompañantes. El retrogusto, de esos eternos (horas después sigues disfrutándolo), viene marcado claramente por el sabor a tabaco y una muy ligera punta amarga de cacao. Aunque ha prendido bien, la combustión es algo desigual (nos ha pasado en todos los cigarros), aunque nada preocupante.

En el segundo tercio comienzan a aparecer notas amargas de cacao, tierra y una punta dulce (melaza) y de especias (pimienta) junto a la madera del primer tercio. Se trata de un cigarro cremoso, de fortaleza media/alta, perfecto para acompañar por un buen café expresso o un brandy con cuerpo.

La ceniza ha sido su peor apartado. De color gris claro y mucho rodal, ha resultado bastante quebradiza y ha acabado varias veces sobre nuestras ropas. El humo por su parte es todo lo contrario, una maravilla; blanco, abundante, aromático y denso.

Llegamos al tercio final sin muchas variaciones, tostado y amargo del café y el caco, madera, cuero y melaza (ya en menor medida) siguen siendo nuestros compañeros de este gran viaje.

La casa dominicana sigue jugando fuerte y apostando por hacer gran variedad de tabacos. Este MACANUDO Inspirado Black Robusto, un cigarro precioso, cuenta con un gran equilibrio de sabores (cacao, café, madera, cuero…) y aromas. Un tabaco a tener en el humidor.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 4,90€
  • Tiempo de fumada: 35-45 minutos.
  • Capa: Connecticut Broadleaf (Estados Unidos)
  • Capote: Vega Especial (República Dominicana)
  • Tripa: Jamastrán (Honduras), Estelí (Nicaragua), Olor (República Dominicana), Piloto Cubano (República Dominicana).

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8’5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 8’5/10

Opinión general: 8/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… MACANUDO Inspirado Black Robusto (8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: