Dominicanos

Hoy toca… MACANUDO 1968 Titan (7,8/10)

WP_20160627_18_01_10_Rich (1)_edited

Más de uno habrá escuchado en varias ocasiones aquello de ‘es macanudo’ cuando queremos decir que algo es excelente, extraordinario, magnífico… Y así son los cigarros que llevan este nombre. MACANUDO es, a día de hoy, la marca de cigarros más vendida en los Estados Unidos.

El nombre surge de una de las vitolas más conocidas que producía la marca cubana Punch (MACANUDO la creó esta casa), quién empieza a producir tabaco en Jamaica tras la Segunda Guerra Mundial y el correspondiente embargo a Cuba. En 1983, tras estar ya en manos de General Cigar desde 1968, da el salto a producir en República Dominicana. En 2000 MACANUDO abandona definitivamente Jamaica y ya sólo produce cigarros dominicanos.

A día de hoy la marca trabaja 7 líneas distintas: Macanudo Café (se trata de la línea original), Macanudo Gold Label, Macanudo Inspirado Black, Macanudo Inspirado Orange, Macanudo Vintage, Macanudo Maduro, Macanudo Estate Reserve, Macanudo Cru Royale y Macanudo 1968.

Y aquí estamos con su MACANUDO 1968 Titan, que cómo su nombre dice es un cigarro enorme en su cepo (60). Se trata de una vitola totalmente exclusiva de Europa, siendo imposible de conseguir en otros lares.

Sólo cogerlo ya te está invitando a fumarlo, con un peso que augura mucho tabaco que disfrutar. El prensado es destacable y la capa (hondureña) suave y prácticamente sin mancha alguna. El corte es bueno pero a veces hay que tener cuidado con este tipo de cepos para que no se acabe abriendo el puro, las cuchillas tienen que estar bien afiladas.

Aunque este MACANUDO comienza con mucha fuerza en las primeras caladas, se trata de un cigarro de fortaleza media/fuerte. El primer tercio se nos muestra cremoso, con fuertes matices terrosos y amaderados (cedro) y regusto a cacao. Desde el principio presenta una ceniza muy compacta y de bonito color gris.

En el segundo tercio comienza a virar hacia sabores más dulzones y gana en retrogusto, que aún siendo potente no llega a molestar. El humo pica un poco en nariz y nos avisa de lo que nos aportará el MACANUDO en su último tercio, toques picantes. Cómo punto negativo de este último tercio nos encontramos con que el cigarro se calienta demasiado, siendo muy incomodo mantenerlo sujeto en la mano y trasmitiendo parte de esta calor a los labios.

Buen puro que hubiese sido de notable alto si no acabase ‘quemando’ en mano. Rico en variedad de sabores y muy conseguido en su fortaleza, MACANUDO es siempre una excelente elección. 


Características:

  • Cepo: Toro Corto (4×60)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 5,20 euros
  • Tiempo de fumada: 50-70 minutos
  • Capa: San Agustín (Honduras)
  • Capote: Connecticut (EEUU)
  • Tripa: Dominicana, nicaragüense

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 6,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 7/10

Opinión general: 7,8/10

Anuncios

2 comments on “Hoy toca… MACANUDO 1968 Titan (7,8/10)

  1. Pingback: Hoy toca… MACANUDO Inspirado Orange Robusto (7,8/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… MACANUDO Inspirado Black Robusto (8/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: