Asistimos a... Eventos

Asistimos a… MADRID RUM FESTIVAL 2018

Son muchos los destilados que podemos elegir a la hora de acompañar o maridar nuestro cigarro para que ese momento sea más aún placentero, pero todos estaréis de acuerdo con nosotros que el ron es, si no el mejor, uno de los compañeros favoritos a la hora de dar inicio a nuestro ritual, sea de donde sea la procedencia y manufactura del cigarro.

Invitados por nuestro querido Gonzalo De León (Brand Ambassador de DAVIDOFF y LA AURORA en España), no podíamos dejar de asistir al mayor evento a nivel mundial de este destilado, el ‘VII INTERNACIONAL RUM CONFERENCE’, celebrado en Madrid del 28 al 31 de Mayo bajo la denominación de MADRID RUM FESTIVAL. Todo tipo de exhibiciones como master class, coctelería o catas de muy diversos rones de todos los lugares del planeta, unido a la presencia de 70 marcas en La Masía de José Luis C/ Principal de Provincias s/, Madrid).

Aunque por razones obvias no pudimos probar todos los rones, nuestra primera parada fue en el stand de LA AURORA, que presentaba oficialmente su última creación, un “ron pensado para los fumadores de puros” y que ya pudimos probar en exclusiva en MOMENTO HUMO unos días antes en la master class junto a Manuel Inoa.

Este ron, bajo la denominación de ‘E. LEÓN JIMENES 110 ANIVERSARIO’ es un destilado único del que se producen sólo 3.000 botellas numeradas al año. Producido por Barceló, se trata de un blend de una selección de rones de reserva, a la que se le da un añejamiento extra en barricas de Jérez. Por sus notas de miel, cacao y vainilla se ha desarrollado especialmente para maridar cigarros de cualquier procedencia, aunque marida de manera excelente los tabacos de la Republica Dominicana, ya que potencia mucho todos sus matices. Sin lugar a dudas, el mejor ron para disfrutar junto a tabacos que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Otra visita obligatoria era el stand de SANTA TERESA, una marca muy conocida y de las más famosas entre los aficionados al ron. Tuvimos la oportunidad de probar de su joya SANTA TERESA 1796, catalogado por muchos como el mejor ron del mundo, combinado con cola de Fever Tree que fue una verdadera delicia (aunque a los más puristas les parezca una herejía, a nosotros la combinación nos encantó), un compañero idóneo para los robustos LA AURORA ADN Dominicano Gran Toro y ROMEO Y JULIETA Exhibición 4 que fumamos en nuestra ‘parada técnica’.

Acto Seguido catamos el ron SANTA TERESA Selecto, echo mediante una selección de rones de primera calidad, que han permanecido para su añejamiento entre 3 y 6 años en barriles de roble americano. La mezcla de estos rones ligeros y aromáticos confiere al ron resultante unas características excepcionales, con un cuerpo sedoso y aterciopelado, largo y poderoso en boca con intenso final.

Muchos y diferentes rones fueron los probamos, junto a los ya nombrados dos nos sorprendieron gratamente: RON 1914 Edición Gatún (panameño) y RON CALAZAN Añejo Premium (venezolano).

RON 1914 Edición Gatún es un ron de Panamá creado para celebrar el centenario del Canal de Panamá, la apertura de la vía fluvial que fue de gran importancia para el embarque mundial de ron. Así, esta edición representa simbólicamente el pasado y el presente del ron. El ron convence en nariz y paladar con una armoniosa mezcla de aromas como chocolate, caramelo y vainilla unido a un retrogusto afrutado y al tiempo especiado, que contribuyen a equilibrar el olfato y el gusto.

Se destila en la provincia de Herrera de la República de Panamá según una tradición centenaria, madura hasta los 22 años en barricas de bourbon y durante este tiempo desarrolla su característico aroma. No menos importante destacar la elegancia y belleza de su botella de alta calidad y la etiqueta de la botella que hace referencia a la extraordinaria importancia del Canal de Panamá para el transporte de ron por todo el mundo.

RON CALAZAN Añejo Premium se fabrica en Maturín (Venezuela), de colores crema y dorado, que como reza su botella es “un ron añejo sublime para celebrar a uno de los pioneros del ron venezolano”.

Tuvimos la posibilidad de catar de mano de su Master Blender este ron añejo, envejecido en barricas de roble durante dos años y que se caracteriza por aromas a frutos secos, pasas y miel. Primero lo probamos con un pieza de hielo y luego, recomendación de su Master Blender, alargado con agua para percibir el roble tostado muy persistente en boca y unas onzas de chocolate negro que acompañan a esta maravilla de ron con muy peculiar buquet (¡esperemos que pronto esté disponible en nuestro país!)

DONQ, CARTAVIO, DIPLOMÁTICO, CARUVANO, FLOR DE CAÑA, BOTRAN, CENTENARIO… fueron entre otros stand que tuvimos la oportunidad de visitar y degustar sus novedades así como otros destilados desconocidos en nuestro país. Gracias a todos por acogernos y dedicarnos vuestro tiempo.

Fue una tarde-noche larga y placentera en la que disfrutamos en todo momento, un lujo que se celebrara en nuestro país. Esperemos lo más pronto posible asistir a la próxima edición de este maravilloso festival que reúne nuestras grandes aficiones.

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… MADRID RUM FESTIVAL 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: