Nicaragüenses

Hoy toca… TRAVELER JFK Internacional Toro (8,1/10)

La semana pasada tuvimos la oportunidad de repetir encuentro con dos grandes personajes y amigos del mundo del tabaco, Emiliano Lagos y Daniel Guerrero, con quien ya estuvimos fumando EL VIEJO CONTINETE Brevium, tabaco creado por Daniel. Aunque cada uno con su historia particular, hoy nos vamos a centrar principalmente en Emiliano, ya que es quien tiene más relación con el puro de hoy, TRAVELER.

¿Quién es Emiliano Lagos? Hombre dinámico, extrovertido, siempre sonriente y con pasión en cada palabra que sale de su boca, después de 20 años de experiencias en el mundo del tabaco viajando por diversos países, visitando tabaquerías y realizando catas de cigarros, decidió el pasado año lanzar su propia marca de cigarros, TRAVELER.
La nueva marca es un homenaje a todos los viajeros por el mundo, a la diversidad cultural de los países y a las ciudades visitadas durante sus viajes, así como a las experiencias vividas en cada lugar (que expresa nombrando a sus distintos cigarros con nombres de aeropuertos: JFK Internacional, Madrid-Barajas, Narita Internacional…).

Tras dos años de arduo trabajo, Emiliano finalmente ha desarrollado este proyecto cuidando cada detalle, haciendo una estricta selección de hojas de tabaco de cada región para obtener la mezcla del TRAVELER. El resultado de un cigarro para fumadores versados, que disfruten de una fuerza media y el sabor completo de unos cigarros hechos a mano. Producidos “con pasión y orgullo” por manos maestras de la fábrica American Caribbean Cigars (productora de importantes marcas como Toraño, Gurkha y La Rosa de San Diego) en Nicaragua, “el lugar del paraíso de los puros”.

Desde que empezó el año 2018, en MOMENTO HUMO estamos probando puros ‘curisosos’ por llamarlos de alguna manera; ninguno se ha caracterizado por ser de un destino específico (todos son blend) ni por ser una vitola habitual de las marcas. El TRAVELER JKF Internacional Toro (aunque podría considerarse también un Robusto
Extra con su formato de 6×52) no podía ser menos, ha sido elaborado con hojas de tabaco añejadas durante 5 años procedentes de pequeñas producciones de fincas cosecheras.

Bueno, ahora vayamos a la cata en sí, ¿cómo es este TRAVELER JKF Internacional Toro? Viene presentado con un excelente gusto, en una caja realmente bonita y que todo coleccionista querrá en su poder. A ello se une una anilla al nivel de la caja, moderna a la par de intemporal.

Tomamos el cigarro en la mano, el aroma en frio ya se nota amaderado y dulzón, invitando a llevárselo a la boca al instante. El corte debe ser enérgico ya que la cantidad de tabaco que lleva así lo exige. En cuanto color presenta un colorado claro.

Durante el primer tercio tiene un comienzo con notas muy picantes (toques a pimienta) y nos llena la boca de sabor a tabaco sin ser nada molesto, ya que resulta cremoso en boca. Con matices a madera (cedro), cuenta con un retrogusto picante pero no persistente, se trata de un tabaco de fortaleza media. Nada más empezar a fumar podemos distinguir que está muy bien prensado (Emiliano nos indica que es muy exigente durante la producción con las cantidades de tabaco, ni un gramo más sinun gramo menos) y tiene un tiro excelente. Es un puro con mucho cuerpo, algo de amargura y nueces en retrogusto, que se mantiene picante durante toda la fumada, pero se va atenuando con cada tercio.

El segundo tercio gana mucho en cremosidad, los matices a frutos secos van desapareciendo y comienzan a destacar matices dulces, con sabores a melaza, pero siempre manteniendo los sabores a madera.

Su último tercio es el más dulzón, manteniendo sus toques a maderada en la misma línea del tercio anterior, pero dejando un excelente sabor de boca para terminar. Durante todo el cigarro la ceniza se comporta correctamente, blanca y compacta, pero es el denso humo (aromático, blanco, en gran cantidad…) el que es top, de los mejores que hemos visto en bastante tiempo.

Grata sorpresa este TRAVELER, donde Emiliano Lagos ha conseguido ligar un muy buen tabaco con hojas de diferentes orígenes, con sabores que no saturan, bien construido y a un excelente precio. Un cigarro muy a tener en cuenta en nuestros humidores como algo diferente.


Características:

  • Vitola: Toro (6×52)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 4,70€
  • Tiempo de fumada: 50-60 minutos
  • Capa: Ecuador Habano
  • Capote: Mexico San Andrés
  • Tripa: Nicaragua, República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 9/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… TRAVELER JFK Internacional Toro (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: