Cenas Eventos

Cena con… DAVIDOFF y GLENFIDDICH

#canallachic, quédense con este concepto que ya está dando que hablar y lo hará más en el futuro. #canallachic refleja un estilo de vida, una forma de sentir y pensar, una forma de ser. Y es un concepto inventado por uno de nuestros invitados de esta noche, del gran Gonzalo de León, Brand Ambassador de DAVIDOFF en España y uno de esos personajes con un magnetismo y ‘buen rollo’ que, una vez que le conoces, no puedes dejar de estar a su lado.

Empezamos esta reseña con #canallachic porque refleja perfectamente todo lo que envolvió la cena de la semana pasada en CLUB MOMENTO HUMO, tanto las marcas que nos acompañaron (DAVIDOFF, GLENFIDDICH, VIÑAS DE VERO y BERONIA) como la comida del chef Víctor Sobejano y los asistentes. Todo un popurrí de aficionados a la buena vida y por ende a los buenos tabacos.

Llegaba el final de 2017 y seguíamos pendientes de organizar una cena, promesa de Gonzalo de León desde 2016, y que mejor momento que la Cena de Navidad del Club. Una vez cerrada fecha se eligieron los tabacos a catar: un clásico entre su vitolario y el tabaco más vendido por la marca en el mundo, el DAVIDOFF Signature 2000, y la última presentación y buque insignia de la casa suiza, el DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour en formato Churchill (luego os contamos un poco más de los tabacos y en breve haremos cata en profundidad del The Late Hour).

Estos tabacazos necesitaban socios a su altura, y dado que el nuevo The Late Hour se caracteriza por estar envejecido en barricas de whisky escoces single malt durante 6 meses, que mejor que recurrir a nuestro amigo Miguel Escandell, Brand Ambassador de GLENFIDDICH, el whisky escoces single malt más vendido del mundo y un referente como pocos. Miguel, del que ya os hemos hablado en alguno otra reseña, dio su ok rápido (lo mismo hizo DAVIDOFF, que cuida muy bien con quién se junta y no le cabía la menor duda de su gran compañero de viaje para esta cena) y eligió para la cena dos de sus máximos exponentes: el ‘niño bonito’ de la casa y uno de los mejores whiskys del mundo, el GLENFIDDICH 21 años, y uno de los nuevos proyectos de la casa de los Highland, el GLENFIDDICH Project XX (al igual que con los tabacos, luego os contamos un poco más sobre los whiskys y en los próximos días haremos una cata del Project XX).

Con estos ingredientes tenía que desarrollar el menú nuestro socio y chef Victor Sobejano (SOBEJANO CATERING), y ya os avisamos que triunfó. Tenía ‘aperitivos’ y ‘postre/sobremesa’, pero le faltaban acompañantes durante la cena. Y es aquí donde se nos une los excepcionales vinos de VIÑAS DEL VERO (dos vinos blancos, VIÑAS DEL VERO Gewürztraminer 2016 y VIÑAS DEL VERO Chardonnay 2017) y BERONIA ( un gran rioja tinto con el BERONIA Tempranillo Elaboración 2015 Especial). Os contamos más adelante cómo son estos vinazos.

Pero, ¿cómo fue la cena? Nos juntamos 24 asistentes, entre los que destacaban no sólo Gonzalo de León y Miguel Escandell, sino que tuvimos el enorme honor de contar con la asistencia de Carlos Martínez, Vicepresidente para el Sur de Europa de DAVIDOFF (recién aterrizado de un viaje por Grecia y que hizo el enorme esfuerzo de venir a la cena, aspecto por el que le estamos enormemente agradecidos). Se unieron a la cena, más allá de los socios y socias del club, amigos como Javier Arias (Director General de Bentley España) o el ya habitual en nuestros saraos Lucio Rivas (Presidente del Club El Aristócrata y responsable del blog Clase, Elegancia y Distinción).

Comenzamos con una breve introducción de Gonzalo y Carlos sobre DAVIDOFF y el Signature 2000 que catamos de aperitivo, cigarro elegido por sus características suaves, cremosas y por no dejar ‘restos’ de tabaco en boca, siendo un cigarro perfecto para antes de las comidas. Junto al tabaco y los aperitivos, pudimos probar un cóctel de GLENFIDDICH mientras se charlaba animadamente.

De ahí pasamos a la mesa, tarde como siempre, y degustamos el menú que nos había preparado Víctor Sobejano (os dejamos una foto del elaborado menú, pensado en exclusiva para el The Late Hour que fumaríamos tras la cena y un postre elaborado con uno de los whiskys de la cena, el 21 años), aplaudido por todos y reconocido como el mejor que se había probado hasta la fecha en las distintas cenas, y eso son palabras mayores dado siempre su nivel.

La cena terminaba y tomó la palabra Miguel Escandell para hablarnos del primer whisky que cataríamos esa noche, el GLENFIDDICH 21 años. Una cata con el whisky solo, por supuesto. Los que somos apasionados del ‘agua de vida’, y en espacial de los single malt, se nos veía reflejadas lágrimas de alegría al llevarnos tal manjar a la boca. Junto al whisky comenzábamos con el DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour, en su formato Churchill, donde Gonzalo de León nos mostraba las notas de cata de este excepcional tabaco y las intenciones de Henke Kelner (master blend de la casa y uno de sus máximos exponentes) con este tabaco.

Mientras fumábamos nos levantamos de la mesa para seguir departiendo de forma más informal. Llegaba el momento de catar el segundo whisky de la noche, el GLENFIDDICH Project XX, un destilado muy distinto a lo habitual en la casa y con una bonita historia detrás; fue desarrollado con las muestras de whisky elegidas por los veinte Brand Ambassador con que cuenta la marca en todo el mundo (os contaremos la historia detallada en la futura reseña de la cata de este whisky). La cata de este Project XX iba acompañada de una tradición que se han impuesto sus 20 ‘creadores’, brindar con él siempre en dirección a la casa madre, en dirección a Dufftown (Escocia).

Eran casi las tres de la mañana cuando muchos marchábamos ya a casa, la noche fue excepcional gracias a DAVIDOFF, GLENFIDDICH, VIÑAS DEL VERO y BERONIA. Desde aquí sólo podemos darles las gracias (en especial a Carlos Martínez, por acompañarnos pese a las horas de vuelo y trabajo a sus espaldas).

GRACIAS AMIGOS.


DAVIDOFF

DAVIDOFF Signature 2000
Con 35 años a sus espaldas, es el tabaco más vendido de la casa suiza. Se caracteriza por no contar con tabaco ligero en su tripa, siendo San Vicente seco y volado, Piloto seco y Olor seco quienes conforman su tripa, dándonos un tabaco que comienza terroso y especiado, para seguir cafetero y amaderado y terminar cremoso y dulce, lo que nos deja la boca limpia.

DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour Churchill
Creado por Henke Kelner como ‘némesis’ de su hermano el Winston Churchill clásico, el de la anilla blanca y dorada, se trata de un tabaco de mayor fortaleza al emplear en la tripa sólo tabaco ligero y visus. Lo que de primeras hubiese supuesto una fortaleza muy alta, se ve sosegada gracias a sus 6 meses de envejecimiento en barricas de whisky escoces single malt, que supone una fermentación extra gracias al calor y la humedad de la barrica, quitando amoniaco pero al tiempo reduciendo fortaleza. El envejecido en barrica rápidamente podemos comprobarlo tanto en el aroma como en los sabores cremosos que iremos encontrando.

Ya os contaremos en profundidad en una próxima cata cómo es este cigarro, pero el resumen es que comienza especiado y amaderado, continua especiado y con toques a cacao y termina más cremoso y cafetero.

Purazo, os lo anticipamos.


GLENFIDDICH

GELNFIDDICH 21 años
Para muchos de nosotros EL whisky, uno de los referentes mundiales. Afrutado (higo, plátano), dulzón (toffe) y con una punta cítrica (lima) y picante, este excepcional whisky se añeja durante 7 meses en barricas de ron caribeño tras pasar un mínimo de 21 años preparándose para que el Malt Master (Brian Kinsman) haga su magia en la mezcla.

Untuoso y largo en boca, es perfecto como acompañamiento al tabaco que fumamos, The Late Hour.

GLENFIDDICH Project XX
Englobado en los llamados ‘Experimentos’ de la casa escocesa, este whisky es muy distinto a lo que solemos beber de GLENFIDDICH. Se trata de un destilado afrutado (pera, manzana), especiado (canela, regaliz…) y con toques a frutos secos (almendra). Es muy profundo en boca y nariz y deja un rico retrogusto dulzón que te hace querer más y más.

Totalmente recomendable pero cuidado, es un whisky potente de 47º de alcohol.


VIÑAS DEL VERO

VIÑAS DEL VERO Gewürztraminer 2016
Vino Somontano monovarietal (100% Gewürztraminer), con un color amarillo medio con tonalidad verdosa, en nariz ofrece aromas florales con recuerdos a fruta exótica. En boca es untuoso y con largo retrogusto.

VIÑAS DEL VERO Chardonnay 2017
Vino Somontano monovarietal (100% Chardonnay), es más afrutado (piña, plátano, mango…) en nariz que su hermano y en boca es más denso, largo y redondo gracias a la uva Chardonnay.


BERONIA

BERONIA Tempranillo Elaboración 2015 Especial
El tinto de la noche es 100% Tempranillo con 6 meses de barrica de roble americano. Presenta un intenso color granate y en nariz destacan los toques de café tostado y toffe acompañados de alguna nota dulce de cereza. En boca priman la cereza y la madrea, siendo fresco y redondo.

Anuncios

2 comments on “Cena con… DAVIDOFF y GLENFIDDICH

  1. Pingback: Hoy toca… DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour Robusto (8,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy bebemos… GLENFIDDICH Project XX – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: