Hondureños

Hoy toca… PLACERES Reserva Toro Grande (7,3/10)

PLACERES es una marca adorada por un par de nuestros socios, los consideran unos buenos tabacos por su relación calidad/precio; son relativamente accesibles y cumplen sobradamente. Pero antes de entrar a hablar del tabaco, hablemos de la casa, de la que ya fumamos el PLACERES Club Corona.

PLACERES es uno de las marcas de Compañía Hondureña de Tabacos (CHT) que, junto a Miró, Tabacalera Zapata y Kuuts, conforma el porfolio de una de las principales empresas de tabacos hondureños que existen actualmente. Localizada en Danli (Honduras), la conforman cerca de un centenar de torcedores y alcanza la nada despreciable cantidad de 6 millones de cigarros al año.

¿Cómo es el PLACERES Reserva Toro Grandes? De primeras es imponente, como os podréis imaginar de un tabaco de cepo 60 y 6 pulgadas de longitud, es muy grande. Pero esa imagen imponente decae al tenerlo en mano, ya que es un cigarro que va algo falto de tabaco y pesa poco.

La capa, color colorado mauro, es aceitosa, rugosa y con alguna vena a la vista. El frio presenta un leve aroma herbáceo y el corte debe elegirse muy bien dado el grosor del cigarro; pocos cortapuros pueden hacer frente sin problemas a un cepo 60, así que elegid algo grande y afilado.

Una vez encendido, al llevarlo a la boca las primeras sensaciones son diferentes si lo que uno fuma día a día son coronas y robustos, volvemos a destacar el grosor del cigarro. Las primeras caladas son suaves y tranquilas, dando paso a un primer tercio dulzón, amaderado (cedro) y con una ligera punta especiada de pimienta. Irá ganando cuerpo en los siguientes tercios hasta mostrarse como un tabaco de fortaleza media, pero cuidado con que acompañamos el cigarro porqué podemos matar sus sabores; alguno de nosotros eligió un whisky Lagavulim 16 (pura turba) y fue un error.

Aunque pueda parecer que será un puro de casi dos horas de fumada, este PLACERES Reserva Toro Grande combustiona muy rápido (ya avisamos que va falto de tabaco) y enseguida estamos cambiando de tercio. Cacao, cedro y una ligera punta picante son las características principales del segundo tercio, donde ya comenzamos a encontrarnos con un tabaco de fortaleza media, con más cuerpo en boca y un retrogusto largo y relativamente marcado.

La ceniza, gris oscura y como mucho rodal, es el punto más flojos de este puro; es muy débil y se rompe con muchísima facilidad. Cuidado con la ropa o acabará cubierta de ceniza. Por su parte, el humo es mucho mejor, es abundante pero ligero.

En sólo 40 minutos llegamos a su último tercio, donde la madrea de cedro sigue siendo el hilo conductor de todo el tabaco, manteniéndose el cacao del segundo tercio y apareciendo puntas de cuero y amargas en esta parte final. La combustión en este último tercio comienza a fallar un poco, requiriendo corregirlo un par de veces.

Este PLACERES Reserva Toro Grande de origen hondureño impone en su presencia y cumple en la fumada. Amaderado y con puntas picantes (pimienta) y amargas (cacaco), su fortaleza media y precio ajustado permiten una fácil fumada para un día cualquiera.


Características:

  • Vitola: Toro Gordo (6×60)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 6€
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Viso Nicaragua
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua, Honduras

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 5,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,3/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… PLACERES Reserva Toro Grande (7,3/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: