Habanos

Hoy toca… SAINT LUIS REY Tesoros Exclusivo España (8,3/10)

SANT LUIS REY es una de las marcas de tabaco más antiguas del mundo y sin embargo no es de las más conocidas (aunque si de las más apreciadas), tal vez se deba a que ha sido como el Guadiana (río español del que se dice que aparece y desaparece, por meterse bajo tierra y volver a salir).

Casa de habanos fundada a finales del siglo XIX por Zamora y Guerra, desaparece del mercado en pocos años pese a su gran éxito. Vuelve en la década de los 50 de la mano de los ingleses Keyser y Silverstone, para nuevamente caer en el olvido con la revolución cubana, hasta que en 1980 Fidel Castro la recupera ante las necesidades económicas acuciantes de Cuba.

Para este último resurgir, Fidel eligió la fábrica de Briones Montero, quien también fabricaba Romeo y Julieta, asegurándonos con ello que los SAINT LUIS REY sean unos excelentes tabacos de fortaleza alta y gran sabor.

Pero como no hay dos sin tres, en 1999 ante la gran crisis que sufría Cuba, se vuelve a descontinuar la marca. Es en este caso Altadis USA (Imperial Tabaco) quién pocos años después vuelve a recuperar los tabacos que hoy disfrutamos.

¿Cómo es este SANIT LUIS REY Tesoros? Se presenta con una imagen clásica habana, de capa rugosa, sin venas a la vista y con baches, anilla ‘de toda la vida’ con rojos y dorados… nos da como resultado un cigarro muy bonito.

Cortamos con mucho cuidado y algo de miedo, los últimos habanos que hemos fumado nos han dado muchos problemas de desgarros en la capa (véase el COHIBA Medio Siglo); se comportó a la perfección. El encendido tampoco supuso problema.

El tabaco está perfectamente prensado y no da sensación de ‘habano’ por ir bien en cantidad de tabaco. Las primeras caladas costaron un poco en lo que a tiro se refiere, pero a la 3ª-4ª calada fue perfecto, aunque se calentaba un poco durante la fumada, nada preocupante ni molesto.

En el primer tercio nos encontramos con un puro dulzón, amaderado y con toques de café tostado. Es muy sabroso y con cuerpo, con un retrogusto largo que nos encantó; es un tabaco de fortaleza alta.

Avanza la fumada y nos encontramos un segundo tercio que evoluciona hacia tierra húmeda, especias y herbáceos. Empieza a aparecer especias levemente picantes que le dan aún más sabor al cigarro.

Hasta ahora nos está gustando este habano, sacando buena nota, pero nos pasa a gustar más aun con una gran ceniza gris clara muy veteada que aguanta lo que le pidas, y con un humo denso, pesado y de gran aroma.

En su último tercio nos encontramos con un cigarro totalmente herbáceo, donde sabor a tabaco y café son las notas dominantes. Terminamos con un gran sabor de boca y contentos.

Muy buen tabaco este SAINT LUIS REY Tesoros, muy equilibrado, bien construido y con excelente relación calidad/precio (para lo que es el mundo habano). Este puro va a ser uno de los habanos habituales en nuestro humidor.


Características:

  • Vitola: Petit Edmundo (4-1/3×52)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 8 euros
  • Tiempo de fumada: 40-50 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,3/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… SAINT LUIS REY Tesoros Exclusivo España (8,3/10)

  1. Pingback: Hoy bebemos… GLENFIDDICH Project XX – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: