donde fumar Restaurantes Terrazas

Dónde fumar…. LA BIEN APARECIDA (Barrio de Salamanca, Madrid)

Teníamos un poco olvidada esta sección y la retomamos con un sitio bastante nuevo en el panorama gastronómico de Madrid. A unos 300 m de una de las plazas más significativas de la capital, la Plaza de Colón… y subiendo por la calle Jorge Juan, en pleno Barrio de Salamanca, nos encontramos con LA BIEN APARECIDA, el primer restaurante en la acera de los pares, en el número 8. Se encuentra a la entrada del meollo de una de las calles más importantes del epicentro gastronómico y la milla de oro de Madrid

Aquí pudimos disfrutar de una agradable comida y un servicio impecable. Pero comencemos por el local. De los mismos propietarios que La Maruca y Cañadío (cosa que se nota visitando las webs), la decoración de éste, es muy acogedora. Maderas y materiales nobles que van marcando espacios y delimitando estancias. De verdad que está muy logrado, en lo que a calidez y comodidad se refiere. Muchas veces apetece una buena mesa con un buen mantel y aquí lo encontraréis.

Empecemos por la carta. No muy extensa, cosa que se agradece. Nos gusta que sea buena y de calidad. Un restaurante con demasiados platos hará que nos perdamos en un océano de opciones, que nos harán dudar, y que muchas veces, nos harán naufragar en la elección. Aquí son pocos platos, de amplia variedad.

De los entrantes cabría destacar las alcachofas, los canelones y los boquerones, y para los más atrevidos, la purrusalda de bacalao, muy buena.  En cuanto a los arroces, el de almejas y el de carabinero nos encantaron. En los pescados, la merluza en salsa verde, y en carnes el steak tartar serían nuestros platos a recomendar. Y como no, el lechal.

Mención aparte, las croquetas del aperitivo de la última vez que estuvimos, simplemente brutales.

En lo que a vinos se refiere nos encontramos con una gran carta de vinos a precios razonables.

El servicio, en las veces que hemos acudido, siempre ha sido muy amable y muy profesional. Estando a la altura de un restaurante así. El encargado, Carlos, nos brindó un trato más que excepcional, y tuvo un gran gesto tras un leve percance en la comida. En las formas y los tiempos de reacción ante los imprevistos en el mundo de la hostelería es donde se nota la profesionalidad.

En los postres hemos de destacar la torrija de pan viejo. Postre curioso y muy rico. Y para terminar un buen café expresso, acompañado de un original mini gin tonic sustituyendo al clásico chupito de licor. Un punto extra.

En el servicio resaltamos la atención en los entrantes, pues directamente los trajeron ya emplatados y divididos por comensal. Raciones generosas, perfectas para compartir.

En lo que respecta al interés de los fumadores de puros, hablemos de su agradable terraza. La terraza es simplemente perfecta para disfrutar de un buen cigarro. Al encontrarse abierta por el frontal entero la ventilación es abundante y sin el problema de acumulación de humos, que podría incomodar a nuestros acompañantes no fumadores. El espacio entre mesas es el correcto, pudiéndose fumar sin la preocupación de molestar a nadie. Para invierno dispone de calefacción radiante, por lo que incluso en los días fríos aquí podremos disfrutar de este placer que es fumar puros.

Sin duda un sitio para volver, ver y ser visto.


  • HORARIO: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.
  • TERRAZA: Cubierta con iluminación y acristalamiento.
  • CLIMATIZACIÓN: Sí,radiadores eléctricos.
  • PARKING: Sí, aparcacoches.
  • DECORACIÓN: Madera, evocando el norte de España y con detalles de capillas.
  • CAPACIDAD: +/- 10 mesas, +/- 60 pax (14 mesas en terraza para +/-30pax).
  • MÚSICA: Sí.
  • DRESS CODE: Elegante / Casual.
  • COMIDA: De mercado, raciones abundantes para compartir.
  • BEBIDAS: Infusiones, espirituosos, vinos, cervezas y buena barra de combinados.
  • PRECIO MEDIO: 55€ aprox./comensal.
  • WIFI: Sí.
  • RESERVAS: Sí.
  • TARJETAS ACEPTADAS: Master Card, Visa, American Express.
  • WEB: www.Kantamelade.com
Anuncios

0 comments on “Dónde fumar…. LA BIEN APARECIDA (Barrio de Salamanca, Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: