Cenas Eventos

Cena con… QUESADA

Llevábamos tiempo intentando cerrar fechas junto a nuestro amigo Jaime De Juana (responsable de Cigar Family Spain y Tabaqueros del Caribe, quién distribuye en España las marcas QUESADA, CASA MAGNA, A.FLORES, PDR, KRISTOFF y REGIUS) para organizar una cena junto a los socios del Club. Tras los problemas que supone Navidad (cenas de empresa, familiares, de amigos…), el comienzo del año, lo malo de febrero por Procigar (feria del tabaco dominicano, donde Manuel Quesada es uno de los referentes y Jaime estuvo acompañándole)… pues nos plantamos ya en marzo.

El pasado jueves día 2 nos juntamos cerca de 15 personas a disfrutar nuevamente de la excelente cocina de nuestro socio Víctor Sobejano (SOBEJANO CATERING), quién más allá de ser un reconocido chef, diseña hasta el más mínimo detalle de estas cenas pensando siempre en los tabacos a degustar. En esta ocasión Jaime se decantó por centrarnos en dos grandes tabacos: A.FLORES Gran Reserva Half Corona para el aperitivo y QUESADA Holiday Keg para la sobremesa. Ambos puros son ya grandes conocidos de este club, como podéis ver en sus respectivas reseñas.

Ya metido en faena, mientras disfrutamos del cóctel de bienvenida y un A.FLORES Gran Reserva Half Corona, Jaime nos explicó la historia del origen de esta joven marca: Abe Flores, actual propietario de la casa, trabajó durante varios años para Pinar Del Rio, fábrica de tabacos dominicanos, y tras crecer y crecer dentro de la empresa acabó comprándola. Dado que el nombre no invitaba mucho a ser pronunciado por angloparlantes, lo que implica dificultar la venta de puros, recurrió a las siglas de la fábrica para renombrar sus nuevos tabacos y marca: PDR Cigars. Ya como farbicante de tabacos, Abe desarrolla un tabaco dominicano poco al uso buscando una fortaleza superior a lo habitual en el origen isleño, y saca al mercado una liga muy interesante bajo la nueva marca A. FLORES.

Nos contaba al mismo tiempo Jaime que este tabaco (una corona corta de 3-1/2×46) está siendo un gran éxito en su formato de 5 unidades en caja de latón, perfecta para llevarse en el día a día y ser un puro de 20-30 minutos de fumada. Y no vamos a negar que cada vez nos gustan más por poder ser fácil fumar un tabaco tras la comida o un café.

Una vez llegados todos los comensales pasamos a la mesa donde pudimos degustar el menú de Víctor totalmente diseñado para los dos puros del día: un aperitivo, tres platos principales y un postre, todo regado con un verdejo y un ribera del Duero.

La cena fue excepcional en todos los sentidos, desde culinariamente hasta ambientalmente, y pudimos aprender mucho de la vasta cultura del propio Jaime y de otro de nuestros invitados, Jesús Martín Ibáñez (expropietario de La Cava de Boadilla y ‘culpable’ de abrirnos la mente a muchos de los presentes durante muchos años). Se habló de plantaciones, añejamientos, torcidos, capas…

Tras la cena, ya bien avanzada la velada, tocaba el ‘postre’: el muy buen QUESADA Holiday Keg, un toro de 6×50 que aseguraba un buen rato de fumada. Como ya os contamos en la reseña de este tabaco, se trata de un nuevo tabaco dentro de la casa dominicana, llegado a España para Navidad (de ahí el nombre de Holiday). También os contábamos que la línea Keg ha sido una apuesta personal del sobrino de D. Manuel Quesada (aquí su entrevista) y está pensada en base a la cerveza (de ahí que vengan en una maravillosa caja que emula a los barriles de la bebida de cebada).

Mientras disfrutábamos del QUESADA Holiday Keg, Jaime nos mostró un video reciente que la familia ha grabado de su plantación, fábrica y gente en honor a los 70 años recién cumplidos por D. Manuel.

Cerca de la una de la madrugada, y tras alabanzas al buen puro que es este Holiday Keg, los cambios y apuestas que está realizando QUESADA, el crecimiento desde hace ya años en renombre y calidad de los tabacos no habanos… llegó el final de la jornada con una sonrisa de oreja a oreja (salvo para nuestro querido Víctor, que debió quedarse a recoger).

Desde aquí gracias a Jaime De Juana por acompañarnos, ilustrarnos y hacernos partícipes de su amor a los tabacos y simpatía.

 

 

Anuncios

0 comments on “Cena con… QUESADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: