Nicaragüenses

Hoy toca… CyB Toro Supremo (7,1/10)

Orgullosos de cada vez ser más gente la que se apunta, fue esta cata una de las más multitudinarias, en la que pudimos compartir fumada con personas con mucha experiencia en sus espaldas y con amigos caribeños, que de esto saben un montón.

En este caso retomamos el gusto por lo nicaragüense, y nos decantamos por una de esas vitolas que nos queda por catar. En el CyB de Joya de Nicaragua. Un puro hecho por deseo del Dr. Martínez Cuenca con la ayuda del que fue su Vice Presidente Senior y amigo, José Blanco.

CyB es un puro suave si lo comparamos con la fortaleza habitual de Joya de Nicaragua, por lo que para el fumador experimentado puede ser una decepción. Para nosotros igual no tanto, porque aunque llevemos muchos cigarros fumados, nos seguimos considerando unos principiantes en esto, pues debido a las eminencias de las que afortunadamente nos hemos rodeado, tenemos mucho que aprender de ellos todavía.

De Joya de Nicaragua ya hemos probado muchas vitolas diferentes con resultados muy dispares. Grandes cigarros como Antaño 1979 Magnum 660 y Cabinetta Nº4 , alguna pequeña sorpresa negativa como ROSALONES 19 Campeones del Mundo. Es en este caso diremos que aunque de nota estemos cerca del fiasco, salimos contentos de la fumada.

20170119_192836017_iOS.jpg

Ante nosotros nos encontramos con un cigarro muy atractivo en color, y con una vitola muy clásica, roja con borde y letras en dorado. Cigarro con olor en frío a hierba y bastante a heno. De tacto firme y regular, sin más. Buen encendido, mejor tiro. Quema parejo sin desviarse.

Es un puro que al inicio del primer tercio más de uno dejaría de fumar inmediatamente, pero como nosotros le damos una oportunidad a todos, seguimos fumando y descubrimos que tiene más que ofrecer de lo que parecía. Al final del primer tercio y comienzo del segundo pega un repunte muy agradable con notas a frutos secos que permanece a lo largo del segundo y parte del tercer tercio.

Un cigarro con un retrogusto largo en paladar. Y es por esto que lamentamos el final del puro. En el tercer tercio notamos ciertas notas de amargor en el puro, haciendo que algunos no acaben de fumarlo por completo.

Sobre la ceniza hemos de decir que en general nos pareció muy buena, habiendo algunas opiniones muy dispares pues a un par de nosotros se nos abría. El humo ligero para algunos, espeso para otros. El hecho de fumar al aire libre es lo que tiene, que ciertos matices sean difíciles de apreciar.

Digamos que es un puro que cumple, más por su construcción que por sus matices. Algo elevado de precio pues en nuestra cava preferida encontraremos más calidad por el mismo precio. Un nicaragüense que no entrará en nuestro top ten. Un nicaragüense que entró hace años en las cavas en un primer envío, del cual aun quedan unidades en los establecimientos. Por algo será.


Características:

  • Vitola: Toro (54/152)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 7 €
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos
  • Capa: Ecuatorian Habano
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: Nicaragua (Ometepe y Esteli) & Peru (Tarapoto)

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 6,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7/10

Opinión general: 7,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… CyB Toro Supremo (7,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: