Mexicanos

Hoy toca… TE AMO Gran Toro Mexico World Selection Series (6,7/10)

Queríamos variar de orígenes, ya que los nicaragüenses han estado muy presentes últimamente en nuestras catas. Hay que decir que por méritos propios. Pero esta vez nos decantamos por un cigarro mexicano. Y qué mejor que ir a por un TE AMO, que siempre dicen ser una apuesta segura.

Nos decantamos por un TE AMO Gran Toro Mexico World Selection Series de imponente presencia por el gran cepo que tenemos ante nosotros.

Siendo el segundo puro de la Casa Te Amo que catamos en el club, después del REVOLUTION Short Robusto, y tras una buena primera impresión, la cosa pintaba bien para un puro de precio más que aceptable.

Como nos gusta no sólo hablar del puro, contaros que en 1963 la empresa comienza a producir los puros Te Amo, una marca que es líder en México con buen prestigio a nivel mundial. Rápidamente inició la expansión internacional y los puros Te Amo comenzaron a exportarse a Estados Unidos un año después de su primera producción, y actualmente cuentan con distribuidores en 29 países alrededor del mundo, siendo España uno de ellos.

Al lío. Nos encontramos con un gran toro, como ya hemos dicho imponente. De un color oscuro no homogéneo. Sorpresa al sacarlo del film. No huele. Apenas percibimos olor en frío. Es, de largo, el puro que menos matices nos evoca en nariz hasta la fecha.

El encendido es en general bueno, o muy bueno. Nadie pone un pero en este aspecto. Las primeras caladas son las que nos auguran un puro plano y con poco sabor y menos matices. Este primer tercio, que en cierto modo no se ve alterado en el segundo y tercero, nos muestra un puro con toques de heno. Nada más. Bueno, y tabaco, pero no mucho.

Casi podríamos acabar aquí la reseña. El puro se muestra inalterable en el segundo tercio. Deseamos llegar al último tercio a ver si se concentran los sabores, pero tampoco.

Tampoco nos encontramos con un cigarro que desprende un humo bonito y denso. Al contrario, es un humo ligero y de un color gris claro.

img_0837-1

Lo que si hemos de destacar es su buena combustión que junto con la ceniza fueron los aspectos más aplaudidos en la cata. La combustión homogénea en toda su longitud, no tuvimos que corregirla en ningún momento. La ceniza de un color gris claro, lo que denota ausencia de amoniaco, fue muy consistente.

En resumen, decepción para lo esperado. Decepción comparando con los otros cigarros mexicanos que hemos catado en el club. Diríamos que es un puro adecuado para recién iniciados en el arte de fumar cigarros puros, ya que por su buena combustión y poca fortaleza es apto para todos los públicos (por supuesto mayores de edad).


Características:

  • Vitola: Gran Toro
  • Origen: Mexico
  • Precio: 4,95 €
  • Tiempo de fumada: 70-90 minutos
  • Capa: Criollo 98
  • Capote: Criollo 98
  • Tripa: Criollo 98′

 Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 6/10
  • Sabor segundo tercio: 6,5/10
  • Sabor tercer tercio: 6,5/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 5,5/10

Opinión general: 6,7/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… TE AMO Gran Toro Mexico World Selection Series (6,7/10)

  1. Pingback: TE-AMO Aniversario Vintage 99 (7,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: