Habanos

Hoy toca… HOYO DE MONTERREY Hermosos Nº4 Añejados (8,6/10)

6tag_260416-225351

Hace unos días asistimos al evento de CLUB PASIÓN HABANOS (del que también somos socios) que vienen a organizar una vez al mes, en varias sesiones dada la alta demanda que tienen, con un cigarro habano y un maridaje.

En este caso unieron un HOYO DE MONTERREY Hermosos No4 Añejados y quesos BOFFARD, acompañados ámbos por un vino LUSTAU. La mezcla de habano y queso no desentonó tanto como cabía esperar, llegando a sorprendernos para bien a algunos.

Pero vayamos por partes.

 QUESOS BOFFARD

Para la cata fueron cuatro los quesos que se nos dieron a probar, todos pertenecientes a la casa Mantequerías Arias (del grupo francés Bongrain), propietaria de BOFFARD desde 2010.

IMG_20160426_191131-01.jpeg

La cata fue de más suaves a más fuertes, cómo cabría esperar:

  1. Bree: De pasta blanda, salado, con matices a frutos secos y champiñón y con el característico aroma a amoniaco de este tipo de quesos.
  2. Pasta blanda de corteza lavada: Con un olor profundo, contaba con un corazón suave y lácteo.
  3. Curado 6 meses (Casa de Campo Reserva): Producido con leche 100% oveja, se trataba de un queso salado y dulce a la vez, con un rico aroma a caramelo y granuloso en boca
  4. Curado 6 meses (Boffard Reserva): También 100% leche de oveja pero muy distinto, al tratarse de un queso ácido y picante, con textura pastosa y madurado con moho (en este caso la corteza no es comestible)

Tras probar los cuatro tipos de quesos traídos por Arias, fue con el BOFFARD con el que continuamos toda la noche y acompañamos nuestro cigarro

 HOYO DE MONTERREY HERMOSOS Nº4 AÑEJADOS

Club Pasión Habanos, de la mano de José Andrés Colmena (Brand Ambassador de Habanos en España), nos dieron la ocasión de probar una vitola recién llega a España y perteneciente a esa nueva ‘gama’ en los habanos llamada Añejados.

Los Añejados se tratan de cigarros (envejecido/curado) durante un periodo de 5 a 8 años en caja (no en paca) tras el cual una mano experta revisa cigarro a cigarro y certifica que todos se encuentran en óptimas condiciones. El añejamiento elimina aceites y grasas, oscurece las capas y reduce fuerza y aromas, haciendo que el cambio entre tercios sea menos brusco y el cigarro sea más homogéneo.

6tag_260416-224745

Este HOYO DE MONTERREY, junto al Partagás Coronas Gordas Añejados se une a Romeo y Julieta Pirámides Añejados y Montecristo Churchills Añejados dentro del mundo Habanos Añejados, los cuales pueden reconocerse fácilmente por contar con una segunda anilla en oro viejo.

En cuanto al propio puro en sí, se trata de un cigarro de fortaleza suave de postgusto largo, con matices herbáceos y terrosos en las primeras caladas, a los que se suman toques de vainilla y nuez moscada según avanza la fumada.

Cómo ya hemos comentado, no es un cigarro que ‘salte’ entre tercios, es muy homogéneo y se disfrutan los mismos gustos durante los 45-60min que nos acompaña.

Humo y ceniza son destacables, al tiempo que muy distintos a un Hoyo de Monterrey habitual. La ceniza no adquiere el color amarillento habitual de un habano (por exceso de amoniaco) gracias al añejamiento, y lo mismo sucede con el aroma que se suaviza.


Características:

  • Cepo: Corona (5×48)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 13,00 euros
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habana
  • Tripa: Habana  (Vuelta Abajo)

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 9/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 9/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,6/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… HOYO DE MONTERREY Hermosos Nº4 Añejados (8,6/10)

  1. Pingback: Hoy toca… HOYO DE MONTERREY Epicure nº2 (8,4/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: