Nicaragüenses

Hoy toca… DREW ESTATE Kentucky Fire Cured Delfinas (7,4/10)

Hoy os traemos una reseña de un tabaco diferente, nada que ver con lo que hemos reseñado hasta ahora, principalmente por el formato, pero también un poco por los sabores. Y es que nos encontramos ante un tabaco que ha sido curado al fuego, con mucho humo. Tanto es así que tiene un cierto aroma a barbacoa, y además lo hemos probado en un formato nada convencional, así que veremos lo que nos depara.

De la casa DREW ESTATE ya tenemos alguna reseña (DREW ESTATE Undercrown Robusto), y ya comentamos que es una fabrica joven, y yo me atrevería a decir que atrevida, prueba de ello es este Kentucky Fire Cured, que nosotros vamos a fumar en su formato Delfinas, y que ha sido cariñosamente apodado en el grupo como «El Sarmiento», porque cuando lo tienes en la mano, al menos a un servidor, es a lo que recuerda.

Como decíamos DREW ESTATE son jóvenes pero vienen pisando fuerte, su fabrica en Estelí es bastante impresionante, y además se puede hacer una visita virtual en su página online: Visita Virtual, os la recomendamos si queréis ver una fabrica de tabacos por dentro.

Pero vamos ya con el tabaco en cuestión, como ya hemos mencionado es una delfina, es poco más grueso que un cigarrillo y muy largo, tiene un aspecto diferente, estilizado, te puede gustar o no, pero desde luego no pasa desapercibido.

La capa es colorado oscuro, tiene bastantes baches aunque al ser muy finito también puede ser por eso, el tacto es esponjoso, un poco blando, y el aroma en frio es totalmente carbón, creemos que es lo que busca DREW ESTATE precisamente, pero igual puede ser hasta demasiado. Y al encenderlo las primeras caladas son puro humo, sensación total de estar en una barbacoa, quizás no tanto como su hermano mayor el flying pig, pero en esa linea.

El primer tercio nos trae un toque especiado de pimienta, los ahumados que ya mencionábamos, junto con cuero, turba y una punta mineral de cuarzo.

Es un tabaco de fortaleza media, y deja un retrogusto interesante a whiskys turbados, la ceniza es blanca, sin rodal y con muy buen aguante, y el humo también va bien, denso y abundante.

El segundo tercio incorpora toques dulces, mantiene los ahumados, y suben las puntas minerales, que nos llevan a sabores tipo toffee, seguimos encontrando especias y algunos frutos secos.

En el último tercio aparecen notas amargas, en algunos tabacos un poco desagradables, las especias y el mineral se mantienen, y vuelve el cuero del primer tercio.

Para beber con este tabaco lo tenemos claro, un whisky neutro es el maridaje ideal, pero ya hemos dicho que este tabaco es algo diferente así que ¿porqué no probar alguna otra cosa? lo dejamos a vuestro criterio.

En resumen, hoy hemos probado un tabaco que todos tenemos claro que es diferente, el toque de curado al fuego le proporciona sabores que son complicados de encontrar en otros tabacos, y el formato fino y elegante es algo que creemos que hay que probar, pero como siempre, lo dejamos en vuestras manos.


Características: 

  • Vitola: Delfinas (6×26) 
  • Origen: Nicaragua 
  • Precio: 3,95 euros 
  • Tiempo de fumada: 30 minutos 
  • Capa: Mexico
  • Capote: Brasil
  • Tripa: Nicaragua, Virgina y Kentucky

Valoración del club: 

  • Tiro: 8/10 
  • Prensado: 7,5/10 
  • Sabor primer tercio: 7/10 
  • Sabor segundo tercio: 7/10 
  • Sabor tercer tercio: 6/10 
  • Ceniza: 8/10 
  • Humo: 8/10 

Opinión general: 7,4/10 

0 comments on “Hoy toca… DREW ESTATE Kentucky Fire Cured Delfinas (7,4/10)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: