Nicaragüenses

Hoy toca… DREW ESTATE Undercrown Robusto (8,1/10)

A veces somos un poco desastres y vamos dejando aparcados los deberes, en nuestro caso vamos posponiendo algún tabaco que debería ser obligatorio en MOMENTO HUMO. Y este es el caso de DREW ESTATE, uno de las grandes marcas de tabacos nicaragüenses a nivel mundial. No nos queda más salida que agachar la cabeza y pediros disculpas por tardar dos años en traerlos a nuestra web.

DREW ESTATE no es una casa con amplio bagaje de años y años a sus espaldas, no llega a cumplir los 20 años (fue fundada en 1998) y fue creada por dos amigos norteamericanos, Jonathan Drew y Marvin Samel, al poner un minúsculo ‘kiosko’ de tabacos en el World Trade Center de Nueva York. Tal fue su locura que, mientras Marvin se quedaba en Brooklyn luchando por conseguir dinero, Jonathan marchaba a Estelí, Nicaragua, sin hablar una palabra de español. Así llevaron varias ligas a los EEUU que rápidamente se convirtieron en un gran éxito bajo la marca ACID entre el mundo más underground (moteros, grafiteros…). El gran boom vino en el año 2001 cuando la revista Forbes les incluyó en su artículo ‘Marcas de Culto’ junto a marcas como Harley Davison o Apple.

Ya os seguiremos contando más en las próximas catas de la marca…

Para la fumada de hoy hemos elegido este DREW ESTATE Undercrown Robusto, un tabaco con una presentación muy clásica en comparación a la juventud de la casa. Se nos presenta como un cigarro de capa oscura (con algunas manchas), aceitosa, sin baches y con pocas venas a la vista. La anilla por su parte recuerda a un escudo de alguna de las casas de Juego de Tronos, con lo que parece una cabeza de león sobre una corona invertida; todo ello en dorado sobre un fondo azul. La presentación es perfecta.

El aroma en frío es muy dulce, como a chocolate; se trata de uno de los tabacos más aromáticos que hemos probado. El tacto es muy bueno, va bien de tabaco y ‘pesa’. El tiro es uno de los puntos más destacables del cigarro, bordea la perfección.

Las primeras caladas son ricas y dulces, con una punta entre picante y amarga al final de cada una. El tabaco es dulzón, herbáceo y con matices tostados y especiados, muestra un excelente balance de sabores y es untuoso en boca. Uno de los aspectos que sorprende de este DREW ESTATE Undercrown es el humo: muy abundante, denso, blanco… tanto que una fumada de varios en interior llegaría a saturar la sala.

Su segundo tercio es más tostado, casi torrefacto, seco y picante (aunque siempre nos acompaña una base dulzona) y va ganando cuerpo (se trata de un tabaco de fortaleza media-media/alta). El retrogusto es sabroso pero quizá algo corto.

Y llega el último tercio, el cigarro sigue subiendo en fortaleza. Sigue seco y se resaltan las especias (picantes) dándonos un último tercio realmente sabroso. La ceniza que nos acompaña durante todo el tabaco es de color gris clara, con rodales poco marcados y pesada, lo que exige vigilarla para que no acabe sobre nuestra ropa.

DREW ESTATE es una muestra de cómo no es necesario llevar décadas y décadas en el mundo tabacos para ofrecer buenos cigarros y tener éxito. Este DREW ESTATE Undercrown es un muy buen puro, sabroso y completo.


Características:

  • Cepo: Robusto (5×54)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 8,90 euros
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Otapan Negro Último Corte (México)
  • Capote: T52 Connecticut River Valley Stalk Cut, Cured Habano (EEUU)
  • Tripa: Mata Fina (Brasil), Piloto Cubano (Nicaragua)

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,1/10

 

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… DREW ESTATE Undercrown Robusto (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: