Destilados Espirituosos

Hoy bebemos… Brandy SUAU 15 años

En MOMENTO HUMO nos encanta el Brandy, y cada día más. Es, seguramente, una de las bebidas más consumidas en el club y uno de los maridajes preferidos de los socios a la hora de buscar pareja a sus tabacos. Es por ello que hoy os queremos hablar de Brandy, pero no de la zona de Jerez sino de la isla de Mallorca, Brandy SUAU 15 años.

Todo empezó a finales del Siglo XIX, cuando Juan Suau montó en Cuba un negocio de destilados, comercializando sus productos entre el Caribe y España. A finales de 1840 conoce a la hija de un terrateniente mallorquín vinculado también al negocio de los destilados, siendo en 1851 cuando trae desde Cuba sus Bodegas a Mallorca donde elaboraba ron. Al ver que aquí no había caña de azúcar y la falta de costumbre de los isleños al consumo de ron, decidió usar el cultivo de la uva para su destilación y así crear el mítico Brandy Suau.

Bodegas Suau es hoy en día una compañía familiar y artesanal con más de 160 años de historia, además está ubicada en un edificio con más de 200 años.

El Brandy Suau 15 años se elabora a partir de la variedad de uva Airén (una uva afrutada de alta graduación y baja acidez). Se prensa suavemente y se lleva a fermentación donde se refuerza el aroma y se obtiene un licor de 78% de alcohol. Después envejecen el destilado en un sistema de Solera en barricas de roble americano de 225 y 300 litros de forma lenta y estática donde llega a 39 grados. Como resultado se obtiene un Brandy de solera, clásico y complejo con toques de caramelo, melocotón, café, roble tostado y aromas avainillados.

Desde MOMENTO HUMO no podía faltar nuestra recomendación de maridaje. Esta vez hemos optado por un PARTAGÁS Serie D Nº4 como puro Habano, EL VIEJO CONTINENTE Lancero Maduro de la zona de Nicaragua y un E.P CARRILLO Encore Majestic como Dominicano.

Finalmente cabe destacar que la Bodega tiene un club privado (Club Suau) donde cada miembro tiene su propia barrica de 32 litros. Sólo 8 botellas anuales son extraídas de forma artesanal y entregadas a sus propietarios con su nombre, número de barrica y fecha de embotellado.

¿Por qué no animarse a tener una?

0 comments on “Hoy bebemos… Brandy SUAU 15 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: