Habanos

Hoy toca… LA FLOR DE CANO Mágicos Exclusivos España (7,5/10)

Producidos en la misma fábrica que los El Rey del Mundo, fueron los hermanos Cano, Tomás y José, sus fundadores en 1884.

LA FLOR DE CANO nunca destacó por un amplio vitolario, dedicándose durante finales del siglo XX y comienzos del XXI a tabaco mecanizado de tripa corta, habiendo abandonado tabacos célebres como Diademas o Short Churchill. Tras un giro y vuelta al tabaco premium de tripa larga hecho a mano, sigue contando con un vitolario muy corto, de sólo un Petit Coronas y Selectos como línea regular. Este LA FLOR DE CANO Mágicos, una edición exclusiva para España, sale al mercado bajo la vitola Mágicos (lanzada por Cohíba en 2007 con la línea Maduro) en este año 2020, aunque supuestamente se trata de une Edición Regional de 2018, pero ya sabemos lo que tardan en llegar las novedades al mercado… Lo llamativo del cigarro es que conjuga lo ‘nuevo’ del formato con lo ‘viejo’ de la anilla, ya que recuperan un diseño antiguo discontinuado décadas atrás.

¿Cómo es este LA FLOR DE CANO Mágicos Exclusivos España? Se trata de un cigarro con capa colorado claro, mucha vena, mucho bache y algo seca. Vestido con la anilla antigua recuperada para la ocasión, junto a la anilla de ‘Exclusivos España’, se ve claramente que es un Habano a leguas.
Buen tacto, pero justo de tabaco (12,10 gramos), al llevarlo a nariz encontramos un aroma totalmente habano, ese herbáceo dulce que tanto nos gusta. Le damos el corte y encontramos en varios casos un ligero hueco en la cabeza. La calada en frío sabe a… nada.

Encendemos y encontramos unas primeras caladas tostadas y a frutos secos (anacardo y avellana), dando paso a un primer tercio amaderado (cedro), tostado y dulce, con recuerdo a bollería, y un marcado gusto a frutos secos (nueves y avellanas).

El tiro no es malo pero quizá demasiado fácil, pero que todos los ‘problemas’ de un cigarro sean éste. La combustión es buena, sólo en algún caso puntual hubo que tirar de encendedor para rectificar.

El segundo tercio es algo plano, con frutos secos, dulces y tostados como hilo conductor, acompañados de ligeras puntas florales (vainilla), de café con leche y, puntualmente, amargas de cacao.

El retrogusto es sabroso y aguanta bien en boca, con los frutos secos y dulce destacando, de los que gustan. Estamos ante un tabaco de fortaleza media, un cigarro fácil para cualquier tipo de fumador

El último tercio se disparan los amargos, incluso aparecen caladas con toques de amoniaco, es ligeramente picante y tostado. Cuesta encontrar la base amaderada y los frutos secos, es un tercio un poco ‘sucio’, todos concluimos que esta algo verde el cigarro. Si es un problema de añejamiento, tiene la solución del tiempo, si es de fermentación, el problema persistirá siempre.

Humo y ceniza cumplen simplemente. El humo es blanco, abundante, pero muy ligero. La ceniza es gris calara, con mucho rodal, pero se descascarilla con facilidad; eso sí, aguanta bien sin caer.

¿Resumen de este LA FLOR DE CANO Mágicos Exclusivos España? Ummm, no está mal, pero parece que le falta tiempo para casar mejor y, sobre todo, limpiar el último tercio. Fácil de fumar, quizá sea algo aburrido para los que más fuman. El precio es bueno (para ser Habanos), pero creemos que hay otros tabacos de la isla de Cuba mejores por precio incluso inferior, por ejemplo, VEGUEROS Centrofinos.


Características:

  • Vitola: Mágicos (4-1/2×52)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 8€
  • Tiempo de fumada: 30-45 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,5/10

0 comments on “Hoy toca… LA FLOR DE CANO Mágicos Exclusivos España (7,5/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: