Cenas Eventos

Cena con… PLASENCIA 2019

Siempre lo decimos y no nos cansamos de recordarlo: lo mejor que tiene el mundo del tabaco es su gente. E Iván Montes (Premium Brands) es claramente un nuevo ejemplo que reafirma nuestro axioma.

Hace ya meses coincidimos con Iván en Cava de Magallanes y nos pusimos ambas partes manos a la obra para organizar una cena de CLUB MOMENTO HUMO con tabacos de PLASENCIA, y entre una agenda y otras todo quedó cerrado para el pasado 7 de noviembre. Resultado: Llenazo y éxito total.

Pero vayamos por partes, ¿quién es Iván? Iván es la mitad de los llamados hermanos Montes (la otra mitad es Israel), un tío joven, dinámico, cercano, gran conversador y que inspira confianza y buen karma. Más allá de sus cualidades personales, Iván lleva más de 20 años en el sector del tabaco, habiendo pasado gran parte de él en casas de la importancia de Davidoff. Desde hace ya unos años deicidio, junto a su hermano, aplicar su know-how y sus ganas en su propio proyecto, Premium Brands, el cual tiene un enfoque que podríamos llamar ‘360’: no es sólo tabaco (con marcas como PLASENCIA, PADRÓN, ROCKY PATEL, ASHTON, EIROA…) sino todo el buen gusto (su propia marca de pureras de piel de Ubrique, artículos de fumador, vinos, ron, ginebra, vodka…) y amor por la vida que le rodea (organización de eventos, catas, maridajes…). Pero no termina aquí la cosa, sino que recientemente se han lanzado a producir sus propios cigarros, MONTES (ya los podéis encontrar en las cavas), en Nicaragua.

Y ¿quién es PLASENCIA? No hace falta presentación alguna pero en un breve resumen: son los mayores productores de tabaco Premium del mundo, con plantaciones y fábricas en Nicaragua y Honduras, donde producen para cerca de 200 marcas distintas. Nacida en 1865 en Cuba, de donde salieron ‘invitados’ por la Revolución Cubana en 1963, se implantaron en Nicaragua, donde sufrieron la Revolución Sandinista y tuvieron que huir en dirección a Honduras para volver en los 90, y hoy es dirigida por la quinta generación familiar, con Néstor Plasencia Jr a los mandos.

Y ahora vayamos a lo importante, la cena y los tabacos que disfrutamos. Tras los saludos, abrazos y demás muestras de afecto al vernos, pasamos a las presentaciones de nuestro invitado Iván y Plasencia mientras disfrutábamos del primer cigarro de la noche, PLASENCIA Reserva Orgánica Perfecticos, un tabaco que hemos disfrutado en otros formatos (aquí la cata del Robusto) y sus matices especiados, herbáceos y toques cafeteros y de cacao nos encantan.

Una vez en la mesa empezó el maravilloso juego que siempre nos ofrece Victos Sobejano y su SOBEJANO CATERING; tres platos (Cebolla asada con corazón de huevo escalfado y caviar de tomate, Jarrete de cordero con crema de apio, coco, tomates y cilantro y Pizzeta de punta de espárragos, salvia y queso fresco) que representan los tres tercios del cigarro que disfrutaremos en el postre, PLASENCIA Cosecha 146 San Luis, regados con buenos caldos y un postre que encantó.

La sobremesa, ya con el PLASENCIA Cosecha 146 San Luis en nuestras manos, incluyó de acompañamiento GLENGRANT The Major’s Reserve, un sorprendente Single Malt escoces que le iba realmente bien al cigarro. ¿Y cómo es PLASENCIA Cosecha 146 San Luis? Os haremos cata extensa en breve (lo volveremos a fumar con tranquilidad, con todos nuestros sentidos focalizados en él), pero nos pareció un tabaco de fortaleza media con sabores terrosos y amaderados, con notas de café y cacao.

PLASENCIA es decir buen tabaco, es decir excelente cuidado por cada mínimo detalle de un cigarro, es decir calidad y balanceo. Si a una de las grandes casas tabaqueras le unes un representante como Ivan Montes, tienes el éxito asegurado. Nuevamente una gran cena de MOMENTO HUMO y un gran maridaje de SOBEJANO CATERING.

0 comments on “Cena con… PLASENCIA 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: