Nicaragüenses

Hoy toca… CAO Consigliere Associate (8,1/10)

Nos encanta CAO, no es un secreto, y si encima el cigarro de hoy, el CAO Consigliere, es una secuela o remake del CAO Sopranos, cigarro que CAO realizó en honor y conmemoración de la célebre serie de televisión ‘Los Sopranos’, nuestro amor por sus cigarros se multiplica.

Brillante la propia descripción que hace CAO de este tabaco en su propia web: “Un grupo de fumadores y seguidores de CAO nos hizo una proposición que no pudimos rechazar… volver a dar vida al cigarro de Tony, lo hicimos y ahora que esta disponible en la línea regular de CAO puedes dejar los cannoli y degustar este cigarro”.

Blend con tabacos de 5 países diferentes, es el mismo que en el Soprano y, como en cualquier blend de Rick Rodríguez, estamos ante un apuesta segura. El CAO Consigliere ésta hecho a mano en Nicaragua con capa Mata Fina de Brasil, capote de Honduras y cuenta en su tripa con mezcla de hojas nicaragüenses, dominicanas y colombianas.

Pero vamos al lio, ¿y cómo es él? La capa, color colorado maduro, es un poco aceitosa y cuenta con unas venas casi imperceptibles, desprendiendo en frío un agradable y dulce olor a establo, un aroma que nos introduce a las primeras caladas del cigarro.

El primer tercio tiene un comienzo prometedor con una suave mezcla de crema y cuero, junto con notas de café, chocolate y en especias predomina la canela. Es dulzón, aunque no empalagoso y conforme vamos avanzando en la fumada, las especias que tanto nos gustan a todos los aficionados a este noble arte en cualquier cigarro que se precie, canela y clavo son mas predominante junto con un poco de avellana. El retrogusto tiene ese “carácter” típico de los cigarros nicaragüenses que tanto nos gusta.

La combustión en algún ejemplar no es muy uniforme, requiere de algún retoque. El humo es blanco y abundante, aunque se disipa con bastante facilidad. La ceniza nos dejó un ‘sabor’ agridulce, se desprendió en algunos cigarros a los 3 cm de longitud y en otros llegamos hasta el final del segundo tercio con la ceniza compacta y firme.

Sorprendentemente la fortaleza se va rebajado y se sitúa en media, mientras vamos avanzado hacia el segundo tercio donde las especias, como si por arte de magia fuera, han desaparecido por completo y son sabores cremosos los que percibimos junto al siempre presente café, caco, cuero y ligeras avellanas.

Hacia el ultimo tercio la fortaleza sigue manteniéndose en media, siguen muy predominantes los sabores a café y chocolate y vuelve a aparecer la canela, todo muy balanceado que hace que esta fumada sea muy agradable.

A los amantes de los sabores dulces y a café le dará mucha pena no tener disponible el formato Boss (Figurado 7×56) de este CAO Consigliere en España ya que probablemente este Associate se le quedara un poco corto.

En Momento Humo somos grandes y fieles seguidores de CAO, y este Consigliere Associate no es una excepción. Muy cremoso, con café, cacao y cuero como hilos conductores, y un precio muy asequible, hacen de este cigarro el compañero perfecto de estas frías y grises jornadas de otoño. Y, desde luego, recomendamos encarecidamente acompañarlo con una taza de café muy caliente.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×52)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 4,90€
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos.
  • Capa: Mata Fina Brasil
  • Capote: Honduras
  • Tripa: Nicaragua, República Doninicana, Colombia

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,1/10

1 comment on “Hoy toca… CAO Consigliere Associate (8,1/10)

  1. Muy buena reseña.
    Hay que probar este CAO tan bien presentado.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: