Mexicanos Resto del Mundo

Hoy toca… TE AMO Mexico Blend Gran Corto (7,5/10)

Quinto tabaco de CASA TURRENT que reseñamos en esta web y tercero de su marca TE AMO. Os recomendamos revisar las reseñas de los anteriores, en los que podréis, además, encontrar datos sobre el origen de esta fábrica de tabaco. Ya hemos fumado TE-AMO Aniversario No.2, TE-AMO Gran Toro México World Selection Series, REVOLUTION Short Robusto, y CASA TURRENT Serie 1901 Robusto.

Este cigarro se presenta en varios formatos. Hoy decidimos probar el Gran Corto. De capa rugosa, poco aceitosa y con presencia de pocas venas muy oscuras. Un formato raro, al que no estamos muy acostumbrados a fumar, ni los más expertos, en el que por tamaño y por construcción, el tabaco es más que justito.

El aroma en frío es es a cuero, dulzón, y con un tiro en frío picante, muy picante, a pimienta.

¿Y qué opinamos sobre este TE AMO Mexico Blend Gran Corto? Pues hagamos un símil con un romance de verano de la adolescencia: breve, medianamente intenso y con un fin amargo.

El tabaco comienza bien, tostado, con cierto sabor a bollería, agradable, como los comienzos de un amor de verano. Con un tiro excelente rozando lo excesivo, con poca o nula resistencia.

El primer tercio es como un desayuno escaso, se diferencian notas a pan tostado, presente desde incluso antes de encenderlo, seguido de notas especiadas, café verde y té. Con poco cuerpo en general. El comienzo es tranquilo.

El segundo tercio gana en cuerpo, aumentando las notas especiadas, y perdurando el café verde. Se empiezan a diferenciar notas cítricas y herbáceas. Comienza a notarse el cacao amargo, que irá ganando fuerza poco a poco. La relación empieza a complicarse.

Durante toda la fumada la combustión es muy buena, algún pequeño retoque ha debido ser dado por alguno de los presentes, pero en general, más que aceptable.

Y he aquí que llegamos al fin, al tercer tercio, en el que el tabaco se amarga. Se vislumbra el final ‘amargo’ de este breve amor de verano. Amargo y picante, cacao y pimienta ganan en presencia, nunca sin dejar de lado las notas tostadas y a cuero, que serán el ‘dulce’ recuerdo de lo que fue.

Los otros recuerdos de un tabaco fumado, humo y ceniza, son muy buenos. Blanco y denso el primero, gris clara y consistente la segunda.

Este tabaco, como el amor de verano, es por algo que todos debemos pasar y experimentar, pero que una vez ganamos en experiencia, y ya crecidos, vemos como lo que fue, breve y amargo, sin más. Otros tabacos, otras relaciones, con la experiencia, nos merecerán más la pena y el disfrute. Un tabaco barato, del que poco más se puede obtener, breve y amargo.


Características:

  • Vitola: Gran Corto (4×62)
  • Origen: México
  • Precio: 3,50€
  • Tiempo de fumada: 40 minutos.
  • Capa: Criollo ’98
  • Capote: Criollo ’98
  • Tripa: Criollo ’98

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 6,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,5/10

0 comments on “Hoy toca… TE AMO Mexico Blend Gran Corto (7,5/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: