Cenas Eventos

Cena con… GURKHA Cigars

Nunca 139$ dieron para tanto, nunca un viaje a Nepal dio tanto al mundo del tabaco. Y es que la historia de GURKHA nace con 139$, los mismos que pagó Kaizad Hansotia a una pequeña tienda de tabacos sita en Nepal por la marca y el stock de sus cigarros.

Kaizad, cuya familia era la importadora de los relojes Citizen para EEUU, siempre felicitaba las fiestas navideñas a sus clientes con un detalle. Corría el año 1989 cuando en uno de sus viajes de trabajo vio una pequeña tienda de cigarros (Gurkha Ciagrs) perdida en Katmandú, encendido la bombilla de las ideas para el presente destinado a sus clientes. ¿Qué mejor que un cigarro hecho en el Nepal? Entra en la tienda y charla animadamente con el tendero, llevándose algunas cajas de cigarros a su hotel. Al día siguiente, tras fumar uno de los cigarros, vuelve a la tienda y pone sobre la mesa una oferta: el tendero pondrá un precio a la marca y todo el tabaco que cuenta en stock.

Hoy en día, esos 139$ ‘valen’ 50.000.000$ y la apuesta de Kazard es conocida en el mundo tabaquero como el ‘Rolls Royce de los cigarros’. Tabacos superpremium, añejamientos muy largos, los mejores blends, fábricas en República Dominicana y Honduras… Lo mejor de lo mejor para una casa, GURKHA, que no vende sólo cigarros, sino un estilo de vida (ahí están su humidor de 1 millón de dólares o su viaje en avión privado con un maestro ligador a tu total servicio).

Pero vayamos al lío, la reciente cena que organizamos en MOMENTO HUMO para disfrutar de sus tabacos. De la comercializadora Royal Quality Brands ya habíamos fumado tabacos suyos como ‘The Traveler’, pero teníamos pendiente la joya de la corona, así que contactamos con Toni Cantó y Servando González para solucionar cuanto antes esta afrenta a ellos y sus tabacos. En cuestión de horas estaba todo organizado para disfrutar juntos de la última cena/maridaje del año.

Tras la primera sorpresa que nos dan Toni y Servando al elegir los tabacos para la cena, GURKHA Ghost Shadow y GURKHA Celler Reserve 18 Years Hedonism, se une la llamada un par de días antes de la velada: “¿Puede venir alguien más a la cena? Se trata de Frank Dekok, Director Internacional de la casa”. Se va a coger un avión desde Holanda para pasar la velada con nosotros.

Y así nos plantamos en el pasado jueves, varios amigos de MOMENTO HUMO convocados a disfrutar de dos excelentes tabacos y la cena de Sobejano Catering diseñada exclusivamente para el segundo cigarro de la noche, GURKHA Celler Reserve 18 Years Hedonism.

Tras los saludos de rigor encendemos nuestro primer tabaco, GURKHA Ghost Shadow, para acompañar las presentaciones y las palabras de Servando y Frank (originario de los Países Bajos, vivió en Barcelona durante tres años hace ya casi tres décadas, por lo que entiende y habla algo español). Nos encontramos con un cigarro con presentación muy ‘yanki’, con negro y plata como colores, una capa Arapiraca Maduro (Brasil), capote Criollo 98 envejecido y tripa de Nicaragua y República Dominicana. Un tabaco de fortaleza media/alta especiado, amaderado y terroso que destaca por un humo brutal, muy abundante y blanco convirtió la sala en una noche londinense frente al Támesis. Muy rico, con una construcción espectacular.

Varios videos de la casa de fondo, vemos el gran control del lenguaje del siglo XXI que tiene GURKHA; el tabaco no es únicamente un ‘producto’, sino una ‘experiencia’ que compartir. Y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Frank nos cuenta cómo las ligas ‘tradicionales’ de la casa de 12, 15, 18 y 21 cuentan en su tripa con tabaco añejado ese número de años (tan sólo una hoja, más no aseguraría un mejor tabaco y al tiempo dispararía mucho más el precio); cómo cada caja es una auténtica obra de arte exclusiva para esa liga, cómo el leitmotive la marca es crear los mejores cigarros posibles, sin cerrarse a un solo origen, de ahí sus ‘coupe’ de tabacos…

Pasamos a la mesa y nuevamente Victor Sobejano vuelve a sorprendernos con sus cenas de tres platos (como tercios tiene un cigarro) y postre: Sopa de Cebolla al Bourbon con tres quesos, Alcachofas salteadas con huevo poché trufado y Contra muslo a la mantequilla de orégano y ahumado de cuero para mostrarnos las especias, el tostado, los frutos secos y los toques tostados y dulzones que acompañan la base claramente de cuero del GURKHA Celler Reserve 18 Years Hedonism Grand Rotchild, que tardará segundos en ser encendido para acompañar el postre y la charla.

Pero Frank, Toni y Servando nos tenían unas cuantas sorpresas preparadas, el sorteo de un humidor de viaje, un cenicero de lujo, unos cortapuros… Primera vez que en MOMENTO HUMO nos encontramos con tan grata sorpresa y, desde aquí, sólo podemos dar las gracias.

¿Qué deciros del excelente GURKHA Celler Reserve 18 Years Hedonism? Eso lo dejamos para los próximos días, que haremos cata en toda regla fumándolo nuevamente y tomando notas. Sólo podemos adelantaros que vale cada céntimo de euro y más.

GURKHA es conocido como el ‘Rolls Royce’ de los cigarros y no es en balde. A sus excelentes tabacos, de los mejores que se pueden fumar en el mundo, se le une un cuidado por el más mínimo detalle y una calidad de acabados en todo lo que rodea al cigarro difícilmente igualable. Porque fumar no es simplemente ponerse un puro en la boca, GURKHA nos ofrece una de las mejores experiencias tabaqueras posibles.

Anuncios

0 comments on “Cena con… GURKHA Cigars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: