Dominicanos

Hoy toca… AVO Syncro South America Ritmo Robusto (7,9/10)

Hoy fumamos algo diferente en cuanto a mezclas de tabaco, se trata de un cigarro que no se encuentra disponible en el mercado español, nos lo ha traído unos de nuestros socios durante un viaje a Austria. AVO Syncro South America Ritmo, una vitola Robusto en formato box press y, como su nombre lo indica, con una mezcla increíble de tabacos de Suramérica.

Inspirado en el espíritu mundano y emprendedor de una leyenda del cigarro como es Avo Uvezian, nos presentan un cigarro que utiliza una rara colección de tabacos suramericanos de Perú, Brasil y Ecuador que están elegantemente mezclados con tabacos centroamericanos de Nicaragua, Honduras y México.

De Avo Uvezian, pianista libanes que alcanzó gran renombre, y sus tabacos AVO ya os hemos hablado en las reseñas de los AVO Legacy, AVO Domaine 10 y AVO Syncro Nicaragua Robusto, os remitimos a ellas para saber más de su historia.

La apariencia externa es la de un buen cigarro equilibrado y construido perfectamente, como siempre se esperar de AVO. Con capa de color oscura, se muestra sin baches y con pocas venas, pero marcadas. Avisamos que al ser formato robusto pequeño, el hecho de ser un box press influye en la combustión del primer tercio. El cigarro muestra un aroma en frío seco a nuez tostada y un toque ligeramente dulce y cítrico.

El primer tercio comienza con un fuerte sabor a especias y chile dulce en sus primeras caladas, aportando la cantidad justa de picor. Detrás de las especies (pimienta blanca, chile y clavo) se aprecian sabores amaderados (roble) mezclados con notas a café oscuro, frutos secos (nuez tostada) y chocolate. Todos los sabores se equilibran rápidamente en este AVO Syncro South America Ritmo Robusto y se mantienen durante todo este tercio.

A medida que fumamos, entrando en el segundo tercio se expanden aún más los sabores. Aparece la almendra tostada y se acentúan tonos terrosos y secos. Los sabores a tostados remplazan un poco los sabores a cafeteros, siguiendo presentes los sabores dulces del chocolate. Las especias se atenúan, pero se mantienen en el retrogusto. Este segundo tercio es la parte más equilibrada de todo el tabaco, ya que las especies se mantienen de una manera sutil y las notas de café ya no son las que marcan el sabor.

Llegamos a la parte final, en un último tercio donde vuelven las especies (pimienta negra), se mantienen las notas amaderadas (encina, roble) y se aprecian algunas notas de cuero, que se unen a las especias y el café para una buena despedida. Tercio rico, pero no tan equilibrado como en segundo. Se puede considerar como un tabaco de fortaleza media- alta

El tiro es muy bueno, y la ceniza aguanta bien durante toda la fumada, siendo muy consistente y de color gris oscuro (marcada por la pimienta y la sal) con marcados róndales. El humo es denso y muy oscuro, pero podría ser un poco más espeso.

Si os encontráis de viaje fuera de España y lo encuentras, cómpralo, vale la pena disfrutar de esta agradable bomba de sabores latinos. Para aquellos que se atreven a fumar algo diferente, este AVO Syncro South America Ritmo Robusto es una gran opción por la complejidad de los tabacos exóticos y variados que utiliza en su confección.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: No se vente en España (10€ en Austria)
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos.
  • Capa: Ecuador
  • Capote: México
  • Tripa: Nicaragua, Brasil, Perú, Honduras, República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 7,9/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… AVO Syncro South America Ritmo Robusto (7,9/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: