Nicaragüenses

Hoy toca… AVO Syncro Nicaragua Robusto (8/10)

Strangers in the night
Exchanging glances
Wondering in the night
What were the chances
We’d be sharing love
Before the night was through?

Es realmente complicado que alguien no haya escuchado jamás una de las canciones más famosas cantadas por Frank Sinatra. También es realmente complicado que quién compuso la canción, Avo Uvezian, no pusiese tanta sensibilidad, buen gusto y pasión en crear tabacos.

Como ya os contamos en las reseñas del AVO Legacy y AVO Domine 10, estamos ante una marca con una historia ‘diferente’. Y diferentes suelen ser sus tabacos, como es el caso de la cata de hoy.

Relativamente nueva en España (llegó en noviembre de 2016), la vitola AVO Syncro Nicaragua Robusto se nos presenta como un tabaco muy a tener en cuenta en nuestros humidores como os vamos a contar. El cigarro, con una gran presentación ‘pressbox’ y una anilla de diseño clásico pero colores actuales, entra por los ojos a la primera, es de los tabacos más elegantes que han pasado por nuestras manos últimamente. La capa es de calidad, de color maduro, venas visibles, sin baches y aceitosa; aquí AVO nunca falla.

Al tomarlo en nuestras manos se presenta algo justo de tabaco, aunque no llega a ser alarmante, y con un claro aroma en frío a heno y musgo. El corte y encendido no dan problema y comenzamos un primer tercio tostado, con matices a heno y algo seco en boca.

Nos gusta que se trata de un tabaco de fortaleza baja/media, algo que suele ser poco habitual en los cigarros nicaragüenses (aunque este AVO Syncro Nicaragua es un Blend de varias zonas), lo que lo hace diferente y muy accesible a nuevos fumadores o quienes quieran algo suave en ese momento. Sin embargo, el tabaco adolece de retrogusto, sus sabores son bastante cortos en boca, y supone una pequeña pena para nosotros.

Avanza la fumada y nos encontramos con un segundo tercio bastante distinto. Mucho más dulzón y algo herbáceo, comienzan a destacar puntas a cuero y especiadas (picantes en este caso).

La ceniza es blanca, sin rodales y compacta en su comienzo, luego hay que tener cuidado. Por su parte el humo es notable, un pelín ligero pero muy abundante y de un bonito color gris azulado.

Tras saborear especialmente el segundo tercio, en su parte final nos encontramos un tabaco muy especiado, con el picante y puntas amargas como máximos exponentes. En algunos casos hubo algún pequeño problema de calentamiento en las últimas caladas.

AVO es una de las marcas que solemos recomendar por ofrecer tabacos ‘fáciles’, para los nuevos y no tan nuevos fumadores, y buenos a un precio ajustado. Con este AVO Syncro Nicaragua Robusto volvemos a reafirmarnos en nuestra idea, hay que tenerlo siempre en el humidor.


Características:

  • Cepo: Robusto (5×50)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 6,80 euros
  • Tiempo de fumada: 40-60 minutos
  • Capa: Ecuador
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: Nicaragua, República Dominicana, Perú

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8/10

 

Anuncios

2 comments on “Hoy toca… AVO Syncro Nicaragua Robusto (8/10)

  1. Se ve muy bien…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: