Cenas Eventos

Cena con… ABE FLORES (PDR Cigars)

Se ha convertido en tradición poder disfrutar un buen tabaco y una aún mejor conversación con Abe Flores (PDR Cigars) cada vez que viene a Madrid. Y como tal tradición, no podíamos faltar a la cita en su último viaje a Europa (visitará España, Holanda, Francia, Alemania e Italia).

Abe no venía solos, Jaime de Juana, responsable de sus tabacos en España, y Nandy, Jefe de Galera de la fábrica de PDR Cigars, nos acompañaban. Esta vez no quedaba todo en un simple café, apostando por una cena en condiciones y con todos los socios posibles (20 comensales máximo, el espacio manda) para poder catar, recién llegado a nuestras tierras, el nuevo tabaco que nos trae: LA ALTƎRNATIVA. Tras trabajar mano a mano con Jaime, nos muestran el resultado de probar distintas ligas, vitolas, nombres… Resultado: cigarros de tripa larga, hechos totalmente a mano, capa San Andrés y cuatro formatos (Short-Robusto, Robusto, Petit Gordito y Wide Toro). Junto a la marca, LA ALTƎRNATIVA, se incluye el nombre ‘Triple B’, que viene a representar Bueno, Bonito y Barato, puntos que os aseguramos cumple a la perfección.

Como siempre, convocados a las 20.30h, la gente iba llegando y encendido el primer tabaco de la velada, LA ALTƎRNATIVA Short-Robusto. Empezábamos por el plato fuerte de la noche, la novedad. Jaime y Abe nos contaban el porqué de este nuevo cigarro, totalmente diseñado para los gustos españoles: fortaleza alta, sabores marcados, toques picantes, buena construcción y buen (excelente) precio. Nos explicaban que España es su campo de pruebas para Europa, si aquí gusta lo comienzan a exportar; pese a ser muy destino el fumador español del alemán o el belga, lo que aquí gusta suele funcionar bien por esos lares.

Preguntas diversas de los socios mientras disfrutábamos del cocktel de bienvenida y su respectivo vino, dieron paso a la mesa. Nuevamente nuestro socio Victor Sobejano (SOBEJANO CATERING) se encargaba de hacer disfrutar al respetable con su cocina, diseñada en cada ocasión en función del tabaco de la noche. A diferencia de otras ocasiones, donde primero comemos y luego disfrutamos del tabaco en que se basó el menú, esta vez se le dio una vuelta y fue el tabaco del aperitivo quién marco los platos.

Humus de berenjena con frutos secos y pan de pita, Muslitos de pinta a baja temperatura con puré de remolacha y chips de verduras y Solomillo de cerdo con confitura de castaña y trompetillas marcaron los tres tercios del cigarro, acompañados de una Mousse de chocolate, nueces y crujiente de chocolate blanco de postre que daba entrada al segundo tabaco de la noche, EL TROVADOR Gran Toro o Robusto, en función de las ganas de fumar que tuviese cada uno.

Una vez levantados de la mesa, con los espirituosos ya en nuestras manos, tuvimos la ocasión de disfrutar de una demostración de torcido por parte de Nandy. Pudimos ver como se prepara un cigarro regular terminado en ‘cola de cerdo’ o ‘moño’, así como cómo se prepara una capa madura para que sea lo más pareja posible en su color (humedeciendo la capa y dándole vueltas en nuestras manos para que el aceite de la propia capa se reparta por igual).

Otra gran velada que pudimos disfrutar entre amigos y socios, otro gran rato que pudimos disfrutar junto a Abe Flores y Jaime de Juana. No será la última, seguro, siguen apostando por los buenos tabacos y por España.

¿Qué contaros sobre el nuevo cigarro LA ALTƎRNATIVA? Nos lo guardamos para una cata en condiciones en los próximos días, pero os podemos asegurar que no defrauda lo más mínimo, será uno de los cigarros que dará que hablar en los próximos meses.

Anuncios

0 comments on “Cena con… ABE FLORES (PDR Cigars)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: