Citas Manual para Sibaritas

“Por los cigarros que fuman y los compositores que aman, conocerás la textura de las almas de los hombres” -John Galsworthy-

Volvemos a los clásicos, por lo general siempre hombres y mujeres con clase (cuánto se ha ido perdiendo del saber estar, saber vestir, saber comportarse… de antaño), y volvemos al mundo de la novela y el teatro.

John Galsworthy, nacido en 1868 en Surrey (Inglaterra) en el seno de una familia acomodada, fue al terminar sus estudios en Derecho (donde llego a doctorarse) en la Universidad de Oxford cuando comenzó a escribir.

Premiado con el Nobel de Literatura en 1932 con numerosas novelas y obras de teatro a sus espaldas, destaca su Saga de los Forsyte (‘El Propietario’, ‘El veranillo de San Martín de un Forsyte’, ‘En el tribunal’, ‘Despertar’ y ‘Se alquila’), la cual llegó a televisión a finales de los años 60 del pasado siglo gracias a la BBC.

Anuncios

0 comments on ““Por los cigarros que fuman y los compositores que aman, conocerás la textura de las almas de los hombres” -John Galsworthy-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: