Habanos

Hoy toca… LA GLORIA CUBANA Serie D No.2 Exclusivo España (8,2/10)

Así sí Habanos, así sí.

Son muchos los que nos atacan por criticar varios de los últimos tabacos cubanos fumados por el club. En un país habanero como es España, opinar (siempre justificando y explicando nuestras razones) en contra de sus tabacos viene a ser para muchos una herejía, un pecado mortal.

Si algo decidimos el día que montamos MOMENTO HUMO fue intentar ser siempre imparciales; opinar y valorar desde nuestra afición (recordamos que ninguno se dedica a este mundo) que nos parece el tabaco que fumamos juntos cada semana.

Igual que criticamos cuando la satisfacción y calidad recibida no se corresponde con el nombre y precio pagados, también alabamos a quien nos ofrece un gran tabaco y hace honor al cigarro Premium.

Y hoy toca alabar a LA GLORIA CUBANA por traernos un muy buen puro a un buen precio. Pero antes de hablar del cigarro, recordemos de donde viene esta casa de tabacos. Con 133 años a sus espaldas (nació en 1885 de la mano de un británico, Christian Enhler), ha cambiado de manos unas cuantas veces (algo también habitual en las casas habanas) hasta acabar en 1954 en el perímetro de la familia Cifuentes, dueña de PARTAGÁS.

¿Cómo es este LA GLORIA CUBANA Serie D No.2 Exclusivo España? Para empezar, queda patente la relación total con PARTAGÁS tomando nomenclatura (y medidas) idéntica a los tabacos de esta marca. Se trata de un cigarro fuera del su ‘vitolario’ habitual, centrada en tabacos de pequeño cepo y más largos, estilo panatelas, dalias… La única línea de llegaba a España son los Medaille D’Or (aquí hemos fumado el Medaille D’Or No.3), hasta ahora.

De color carmelita/colorado, camino de colorado maduro, la capa es aceitosa, suave, algo bacheada y con venas a la vista. Al llevarlo a la nariz nos encontramos con aroma herbáceo (a heno húmedo) y a tabaco, con un ligero toque picante de pimienta.

Encendemos el puro y encontramos unas primeras caladas herbáceas (tabaco), que dan paso a un primer tercio amaderado (cedro) con unas base dulzona (melaza) y frutos secos (almendras), siempre acompañado de una ligera punta especiada de canela. La combustión es muy buena (aleluya, últimamente era uno de nuestros caballos de batalla con los habanos) y el tiro genial.

En el segundo tercio el cigarro vira hacia tostados, con una mezcla de ligero picante (pimienta) y amargor frutal (pomelo y naranja amarga), sin dejar de encontrar algo de melaza. Nos encontramos con un cigarro de fortaleza media, fácil de fumar y accesible para cualquier tipo de fumador.

La ceniza no es mala, pero es su punto más ‘flojo’; de color gris claro y algún rodal, es quizá algo quebradiza (acabo en la ropa en algún caso). Por su parte el humo es bueno, abundante, blanco y bastante aromático.

Llagamos al final, la verdad es que lo estamos disfrutando pese al agobiante calor (36 grados) de Madrid. El último tercio baja la intensidad, los tostados (café) son casi torrefactos, encontrando una base a tabaco y a madera, junto con un punta amarga, que lo acompañan.

Muy buen trabajo de Habanos con este LA GLORIA CUBANA Serie D no.2 Exclusivo España. Bien construido, muy sabroso (madera, tostados, dulces y especias) y fácil de fumar, unido a un precio ‘competitivo’ hacen de este cigarro una excelente elección para estas tardes de verano.


Características:

  • Vitola: Robusto (4-1/3×50)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 7,5€
  • Tiempo de fumada: 30-40min
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,2/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… LA GLORIA CUBANA Serie D No.2 Exclusivo España (8,2/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: