Habanos

Hoy toca… RAMÓN ALLONES Superiores (7,8/10)

Volvemos a Cuba, volvemos a fumar habanos en MOMENTO HUMO, y volvemos a catar una marca que ya conocemos: RAMÓN ALLONES (en aquel caso fue el rico Robusto Specially Selected). Una de esas marcas que, sin ser de las más conocidas, tiene gran consideración entre los buenos amantes de los habanos.

Fundada en 1837 por dos hermanos españoles Antonio y Ramon, RAMÓN ALLONES fue la primera casa en decorar las cajas de tabaco por el interior, con diseños coloridos y brillantes que se han convertido en parte del patrimonio artístico a la par que amados y buscados por todo buen coleccionista que se precie de serlo.

El tabaco de hoy, RAMÓN ALLONES Superiores, es un formato de Corona Gorda, una edición de la Casa del Habano (Cuba) en el mercado desde 2010 y de la que sólo se producen 5000 unidades al año. Por tanto, estos cigarros vienen de la mismísima Cuba, correspondiendo a la edición de agosto de 2017.

El puro, muy suave y seco al tacto, está conservado en perfectas condiciones de humedad, aunque nos da la impresión que tiene muy poco tabaco y vamos a fumar paja, lo que más tarde comprobaremos. Su aroma en frio es muy herbáceo, con marcado carácter a heno húmedo, a corral. En general tiene una buena presencia, con una capa muy fina de color carmelita con nervios poco marcados, con aspecto seco y opaco.

Comenzamos la fumada y encontramos un primer tercio suave, con un marcado carácter de notas herbáceas y toques a madera (seca), con sabor ligeramente amargo, vainilla especiada y toques a regaliz. Según avanzamos se mantiene como un tabaco seco y amargo.

De fortaleza suave a media, el cigarro está bien confeccionado, pero creemos que no cuenta con la cantidad de tabaco adecuada, se queda corto. El segundo tercio aumentan en intensidad los sabores, manteniendo la línea herbácea, amaderada y algo seca del primer tercio, pero con pequeñas notas a cuero y frutos secos, sin duda es el mejor tercio de este tabaco, que no abandona las puntas amargas.

Nuestras amigas la ceniza, compacta, oscura y rodales muy marcados, y el humo, potente y ligero, cumplen sobradamente. El tiro no se queda atrás, ha sido realmente bueno y nos ha dado una combustión que no necesito de reencendidos o correcciones.

Al llegar al último tercio, esperábamos encontrarnos con cierta sorpresa en sabores e intensidad, pero continúa siendo más de lo mismo, incluso decaen al aparecer algo de frutos secos y notas de sabores florales (romero).

Es un tabaco sencillo sin muchos matices ni grandes pretensiones, también podemos decir, que aquellos que hemos disfrutado de ediciones anteriores desde el 2010, esta edición de 2017 no es de las más logradas en cuanto a intensidad de sabores y aromas, aunque mantiene la calidad en su construcción, a pesar de la poca cantidad de tabaco.

Tabaco muy agradable y fácil de fumar; de fortaleza media, pero sin ser cansino, seco en boca y marcados sabores herbáceos y toques a cuero y madera, este RAMÓN ALLONES Superiores es de las vitolas que se disfrutan de principio a fin, con una de las mejores relación calidad/precio en el mundo habanos.


Características:

  • Vitola: Corona Gorda (5-1/2×46)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 10,20€
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Habano
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habano

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,8/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… RAMÓN ALLONES Superiores (7,8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: