Cenas Eventos

Cena con… LA AURORA y MACALLAN

ADN (Ácido Desoxirribonucleico): Biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas, conocido más por sus siglas ADN o DNA.

De ‘material genético’ hablamos hoy, de como marca quién y cómo somos, de dónde venimos.

La pasada semana organizamos en MOMENTO HUMO una cena junto a nuestros amigos de tabacos LA AURORA y whiskies MACALLAN, dos de los mayores referentes de su sector y con mucho años de evolución ‘genética’ a sus espaldas (115 años los dominicanos y 194 años los escoceses).

Nuevamente de la mano de nuestro socio Victor Sobejano y su cocina, pudimos disfrutar de una gran velada gastronómica, donde cocina, tabaco y espirituoso se maridan a la perfección para dar lugar a una experiencia única. Pero empecemos por el principio.

Tras un mes danzando por toda España, nuestro querido Gonzalo de León (Brand Ambassador de Davidoff y La Aurora en España) y D. Luis López (maestro torcedor de La Auora) terminaban periplo en Madrid. Han estado presentando por todo el panorama nacional la nueva joya de la casa dominicana, LA AURORA ADN Dominicano, un tabacazo con tabaco Andullo que está dando mucho que hablar por su altísima calidad, su maravillosa liga, una fumada increible y un precio de derribo. Desde ya os lo avanzamos, se convierte de facto en un indispensable en todo humidor que se precie de llamarse así; obligatorio probarlo y disfrutarlo. LA AURORA ha apostado fuerte y claramente ha acertado.

Entre los últimos eventos de Gonzalo y D. Luis nos encontrábamos nosotros. Convocados a las 8 de la tarde, comenzamos fumando un LA AURORA 15 Minutes Break, uno de esos pequeños grandes tabacos con que nos deleita la familia León, mientras éramos introducidos en el mundo del tabaco Andullo, una proceso de ‘curado’ del tabaco totalmente distinto a lo habitual que aporta fuerza y sabor al cigarro.

¿Qué es el tabaco Andullo? Se trata del proceso tabaquero más antiguo de República Dominicana, un proceso artesanal propio que marca la tradición tabaquera de la isla, de ahí que el cigarro se llame ADN Dominicano. La técnica del Andullo, que viene a durar un año, comienza con la recolección de sólo tabaco ligero y visus (será un tabaco fuerte por lo tanto), curado en sartas de tres metros durante sólo dos semanas (así se mantiene flexible el tabaco) para luego despalillarse de cara al proceso ‘importante’; el atado en yaguas: El tabaco se coloca en yaguas (hojas de Palma Real) de unos 2 metros que se enrollarán y apretarán con cuerdas, proceso, el de la ‘apretada’, que se repite hasta 5 veces para revisar humedad y temperatura del tabaco de cara a un correcto secado. Tras el atado llega el añejamiento, donde el tabaco termina de secarse y asentarse, dando lugar a una pasta que se puede emplear (en función de la cantidad que se corte) para tabaco de mascar, pipa o cigarros, como el caso de hoy.

D. Luis nos dio la oportunidad de ver, tocar y oler esta pasta (un olor potente y dulzón a melaza), así como el capote Camerún empleado (sedoso y muy fino), mientras nos contaban la gran variedad de tabaco empleado en la tripa (dominicano, nicaragüense, norteamericano, andullo… de semillas de piloto habano, criollo, corojo 98…) para conseguir ‘la liga perfecta’, un tabaco que nunca quieres que se acabe.

Tras la explicación, el coctel y el excelente LA AURORA 15 Minutes Break, pasamos a la mesa para ser deleitados por un menú diseñado por y para el ADN y el MACALLAN Fine Oak 12 que degustaríamos al finalizar la cena. Todos los platos fueron destacables, pero sobresalió el excelente Tataky de solomillo macerado en ron añejado de caña, acompañado con puré de banana y yuca, y el increible postre, una Crema de vainilla con algodón de azucar de MACALLAN Fine Oak 12 reducido que hizo las delicias de los más golosos a la par que los amantes del buen ‘agua de vida’.

Llegó el momento de la noche, disfrutar del LA AURORA ADN Dominicano y de MACALLAN Fine Oak 12 años junto con una sorpresa, un MACALLAN Edition Nº3, la edición del perfumista. Del MACALLAN Fine Oak 12 años tendréis reseña en breve, por lo que lo dejamos para más adelante. ¿Cómo es este MACALLAN Edition Nº3? La destilería de Speyside ha contado con la colaboración de Roja Dove (maestro perfumista) para desarrollar un whisky afrutado y dulce, con madera, vainilla, frutas y notas florales como principales matices a encontrar. Un excelente whisky que necesita de una copa de tulipa para ‘abrirse’ y darnos todos sus matices en nariz y boca, un vaso plano no le hace justicia.

Mientras fumábamos el excelente LA AURORA ADN Dominicano, del que en breve también tendréis reseña de cata (aunque os adelantamos que se trata de un cigarro de fortaleza alta, con toques especiados, a madera, melaza, café y cacao amargo), pudimos disfrutar de D. Luis torciendo cigarros para nosotros mientras contestaba a nuestras más variopintas preguntas. Como siempre, terminamos bien entrada la noche y con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias a LA AURORA, gracias a MACALLAN y gracias a Gonzalo de León y Luis López por dedicarnos su tiempo, impartirnos su sabiduría y aguantarnos.

Anuncios

2 comments on “Cena con… LA AURORA y MACALLAN

  1. Pingback: Hoy toca… LA AUORAR ADN Dominicano Gran Toro (8,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy bebemos… Whisky MACALLAN Fine Oak 12 años – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: