Brasileños Nicaragüenses Resto del Mundo

Hoy toca… CAO Amazon Anaconda (8,1/10)

Bueno, hoy toca cambiar un poco los orígenes clásicos de nuestros puros reseñados, pero sin dejar de fumar las tendencias actuales de mezclas de tabacos de diferentes orígenes. Seguimos fumando este año cosas de lo más variopinta y cada vez más mezclas (blend) en búsqueda de sabores y calidades diferentes.

Ya lo hemos comentado alguna vez, CAO (iniciales de su fundador, Cano A. Ozgener) es actualmente la marca de tabacos más transgresora y arriesgada del mundo tabacos. Para ellos no existen las normas, no existe ‘tradición’ sino riesgo y búsqueda continua del límite del puro. El CAO OSA Sol Lot54 y el CAO Pilón Robusto que fumamos en MOMENTO HUMO son un claro ejemplo de quien ha decidido tomar su propio camino.

Otro ejemplo del espíritu transgresor de CAO, es el cigarro de hoy. En 2014, General Tobacco lanzó al Mercado el CAO Amazon Brasil, anunciado que crearía una trilogía de cigarros; uno de estos cigarros es el que reseñaremos hoy, el CAO Amazon Anaconda.

Presentado en formato Toro, se trata de una liga de hojas añejadas durante 3 años con tabacos procedentes de Brasil, Nicaragua, Colombia y República Dominicana. Cabe destacar que las hojas de tabaco brasileño empleadas son poco comunes en el mercado internacional, como es el caso del Braganca (tabaco con bajos rendimientos productivos de la cuenca del Amazonas) y el Fuma Em Corda (una hoja brasileña de Araparica que se madura en cuerdas), por lo que podemos considerar este tabaco como una joya o algo exclusivo con respecto a las mezclas que vemos hoy en día en el mercado.

Junto con Braganca y Fuma Em Corda, el cigarro incluye otro tabaco brasileño de bajo rendimiento conocido como Bahiano Habano (original de origina de la localidad de Bahía de Brasil), destinado a la capa.

¿Cómo es este CAO Amazon Anaconda? En cuanto a su presentación, el tabaco tiene una imagen bastante tosca o ruda, sin anilla y con una especie de cuerda (de tabaco) que hace las labores de ésta, con una capa con mucho bache, aceitosa, nervadura relativamente marcada y manchas prominentes.

En frio presenta un marcado aroma a café tostado y cacao, que luego se volverá a presentar en la fumada ya como gusto. El corte es relativamente fácil y eso que el cigarro va bien de tabaco.

Las primeras caladas son picantes con base a chocolate, ya en el primer tercio empieza destacar las especies como pimienta, sabor a cacao y frutos secos tipo anacardo, que le da un sabor ligeramente dulce a cada calada; también podría decirse que es un poco de melaza (como si fueran palomitas de caramelo) y coco.

La combustión y fumada es bastante lenta (tras 30 minutos estábamos comenzando el segundo tercio) para sus dimensiones, algo que nos gusta. Presenta desde el primer momento una ceniza compacta, muy blanca y casi sin rodal, y el humo denso, blanco y bastante abundante. El retrogusto es picante, amargo y potente, de los que permanecen en boca largo rato.

El segundo tercio es aún más amargo, se intensifica el sabor a madera, es seco y con notas a frutos secos, pero siguen apareciendo toques dulces. Se muestran sabores más tostado a café y cacao negro, que poco a poco van pasando a un primer plano.

La fumada sigue lenta y llegamos a un último tercio que es madera total, con notas a frutos secos tipo almendra y esa punta dulce que no nos ha abandonado en todo el tabaco. Pese a leves variaciones, podemos decir que el puro es lineal y consistente en toda su fumada.

Si quieres fumar algo diferente, este CAO Amazon Anaconda es una gran opción. La madera, mezclados con toques amargos y picantes junto con melosos de cacao y café, serán nuestros compañeros de viaje.


Características:

  • Vitola: Toro (6×52)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 7,00€
  • Tiempo de fumada: 75-90 minutos
  • Capa: Brasil (Bahiana Habano)
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Brasil (Braganza y Fuma en Corda), Colombia, República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… CAO Amazon Anaconda (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: