Nicaragüenses

Hoy toca… NICA RUSTICA El Brujito Toro (7,2/10)

Hoy os hablamos de la marca de cigarros de Nicaragua NICA RÚSTICA, creada como un homenaje a Estelí, su gente y la increíble hoja que crece allí, todo lo que su creador Jonathan Drew (de Drew Estate) ha descrito con la frase “con orgullo”. Una marca joven por los componentes, que comenzó en sus orígenes en 1998 con la creación del cigarro La Vieja Habana, un cigarro mezcla del estilo clásico de Cuba y el ritmo transgresor de NYC. Fue el que les catapultó a la fama en creación de cigarros.

El NICA RUSTICA El Brujito de hoy hacen una llamada a la raíz de los nicaragüenses de Estelí; El Brujito es en honor al “hechicero” o “chamán” que empleaban tabacos en sus rituales ceremoniales y medicinales, siendo por ello que el símbolo de The Shaman (el chaman) adorna cada caja de estos cigarros.

img_20161125_135425-01

¿Cómo es nuestro cigarro de hoy? NIRCA RUSTICA es un cigarro de fortaleza media que mezcla tabacos nicaragüenses de Estelí y Jalapa. De aspecto rústico como la marca implica, la cola corta, rizada y la boca del puro semi tapada da un aspecto atractivo al puro, que se resalta aún más con una llamativa anilla rollo vintage. De capa rugosa de color maduro y sin apenas brillo, al tacto tiene una firmeza a destacar y se ve que tiene gran cantidad de tabaco. En seco los aromas son húmedos y muy terrosos. .

Antes de comenzar con la fumada, os recomendamos llevar a cabo el corte de la Pigtail (la colita de cerdito) con cuidado, a algunos de los socios se nos deshizo la envoltura del sellado del puro.

Empezamos el primer tercio con bocanadas y sabores propios de una fortaleza alta y mas madura, pero a medida que vamos fumando desciende la intensidad. Los sabores, matices herbáceos, un cierto toque a coco y un leve anís (algunos socios encontraron algunas notas de cuero), son potentes y con un leve toque picante mezclado con una punta salada suave. El retrogusto es un poco seco.

A medida que va avanzando la fumada, en el segundo tercio, notamos un cambio hacia un tabaco más terroso, más tirando hacia las notas dulces que los salados. Es un puro claramente para acompañar con cafés de Brasil o cafés untuosos, por otro lado los licores no combinan muy bien.

Ya en el tercer tercio notamos toques a café y madrera de roble, aumenta la fortaleza pero en garganta ya no es tan seco, dejando un buen sabor de boca para terminar. Aún así, no es un tabaco apto para fumadores ocasionales.

El Brujito nos dio un humo grueso, rico y una ceniza blanca pero poco sólida en la mayoría de los casos. Como nota a destacar a algunos socios se le fue abriendo la boca del puro y en algunos casos hubo que rectificar.

La mezcla de hojas de Méjico con las hojas de Nicaragua dan  a este NICA RÚSTICA El Brujito un toque elegante de sabor. La verdad que no dejéis de probarlo si queréis algo diferente e interesante, con fuerza y muchos matices a encontrar durante la fumada..


Características:

  • Vitola: Toro (6×52)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 6,90 euros
  • Tiempo de fumada: 70-80 minutos
  • Capa: Connecticut
  • Capote: México
  • Tripa: Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 6,5/10
  • Ceniza: 6,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,2/10

 

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… NICA RUSTICA El Brujito Toro (7,2/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: