Asistimos a... Eventos

Asistimos a… PERDOMO TIME Madrid

El pasado miércoles 7 de septiembre, uno de los días más calurosos del año dio paso a una agradable noche para acompañar a la gran velada de ‘PERDOMO TIME’. Aficionados/as (mucha gente joven y muchas mujeres, lo que nos alegra enormemente), prensa especializada, estanqueros/as, personajes del mundo del tabaco… nos juntamos en la azotea del Club Financiero Génova (Madrid) para disfrutar de la presencia del propio Nick Perdomo en su primera visita oficial a España.

El equipo de LA CASA DEL TABACO (en adelante LCT), con su presidente Ramón Zapata a la cabeza, es quien ha conseguido traer a España los cigarros PERDOMO. Para muchos aficionados españoles una marca desconocida, se trata de uno de los tres mayores fabricantes de cigarros de EEUU: con cultivo y fábrica en Nicaragua, el año pasado superaron los 26 millones de cigarros Premium vendidos.

Tal éxito requería no sólo de un evento a la altura de las circunstancias sino de tres (Madrid, Barcelona y Valencia), y desde luego en Madrid no fallaron. Con una de las mejores vistas de toda la capital, pudimos disfrutar de un atardecer de película según íbamos llegando. Allí ya nos estaba esperando el equipo de LCT junto a Nick Perdomo Jr. (Presidente), su mujer Janine Perdomo (CEO) y Arthur Kemper (Vicepresidente) de PERDOMO CIGARS, todos en primera línea y sorprendentemente accesibles durante toda la velada. Aquí queremos hacer especial referencia a Arthur, con quién pudimos disfrutar largos ratos de la noche; encantador, enamorado de su trabajo y con un grandísimo sentido del humor: un auténtico crack (gracias desde aquí Arthur).

 

img_8253
Nick Perdomo (foto cedida por Santi G Barros)

 

Pero no nos desviemos de lo que aquí importa, el evento. Junto a la cena estilo cóctel y la barra libre, pudimos disfrutar de dos excelentes cigarros: PERDOMO Gran Cru 2006 Connecticut Grand Robusto, un bonito robusto de capa clara, y PERDOMO 20th Anniversary Maduro Robusto, un robusto de capa oscura. Nada de bromas, palabras mayores desde el principio. ¿Para qué empezar por perlas o coronas cortas? Aquí se viene a fumar, así que los dos cigarros deben ser de altura; punto para LCT. Muy bien elegidos los cigarros, pero echamos en falta un pequeño detalle, y fue ‘orientación’ en el orden a seguir en la fumada; podías elegir por cual empezar y tras disfrutar de los dos nos queda la sensación que igual era mejor empezar por el PERDOMO Gran Cru y terminar por el PERDOMO 20th Anniversary.

Durante la cena, y con el primer cigarro en nuestras manos, tuvimos la gran oportunidad de participar en agradables, y sobretodo ilustrativas, charlas con auténticos expertos y mitos del mundo del cigarro: Ángel García Muñoz (periodista y experto en cigarro que escribe en varias publicaciones especializadas, no dejéis de seguirle en twitter), Sergio Sauco (periodista deportivo en TVE), José Martínez Franco (conocido como Pepe Magallanes, histórico dueño de la Cava de Magallanes en Madrid), Herminio Menéndez (medallista olímpico español)…

Una vez terminada la cena, y antes de entrar en los espirituosos, tomaron la palabra Ramón Zapata y Nick Perdomo Jr. El primero para contarnos el trabajo que hacen desde LCT y la de años que le ha costado convencer a Nick de traer sus cigarros a España, y el segundo para contarnos su particular andadura, que le llevó a dejar su trabajo en una torre de control del aeropuerto de Miami a montar la que es hoy la tercera mayor casa de tabacos de EEUU.

img-20160912-wa0021
Club Momento Humo junto a Ramón Zapata, Nick Perdomo y Arthur Kemper

Continuó la noche entre conversaciones, risas, buen humo… Resumiendo, los cerca de 100 invitados disfrutamos de una agradable y acogedora velada, que terminó a altas horas de la madrugada para alguno de los miembros de MOMENTO HUMO.

Es importante ver como comienza a despertar de su letargo el mundo del cigarro premium en España, abandonando el siglo XIX para entrar en el siglo XXI, acercándose al consumidor final y comenzando a hablar el mismo idioma de la generación X y los primeros millennials. Ya no vale con hacer un buen producto, tienes que conseguir los mejores tabacos de acuerdo a las exigencias de tus clientes e ir en su búsqueda.


Y no, no nos olvidamos de hablar de los cigarros que disfrutamos. No vamos a entrar en profundidad, no era día de tomar notas, evaluar aspectos… sino de disfrutar sin más, pero sí podemos contaros brevemente nuestra opinión. Os aseguramos que cataremos ambos cigarros en profundidad y os daremos nuestra nota.

PERDOMO Gran Cru 2006 Connecticut Grand Robusto (5×60)

De cepo imponente (60), se trata de un cigarro de fortaleza media, con una bonita y suave capa clara que empieza con ‘ganas’ (nos contaba Arthur Kemper que es debido a que en PERDOMO empiezan todos sus cigarros por la punta de la hoja, sin cortarlas como hacen otro orígenes para ahorrar, y ahí el tabaco ligero destaca especialmente sobre el resto). Pero rápidamente nos muestra que es un cigarro cremoso, muy cremoso, con matices de café y madera.

PERDOMO 20th Anniversary Maduro Robusto (5×56)

Cigarro de mayor fortaleza que el Gran Cru, situándose en la parte media/alta (más cerca de la alta que de la media), es en nuestra opinión el mejor de los dos y el que deberían haber recomendado dejar para el final.

Podríamos resumirlo en cigarro ‘cafetero’, donde se entrelazan muy bien el café, el cacao y especias (que destacan en las primeras caladas, muy picantes) y al final del cigarro (en este caso, muy controladas).

Agradecimientos a La Casa del Tabaco y Santi G Barros (Luxonomist) por cedernos varias de las fotos de la reseña

Anuncios

2 comments on “Asistimos a… PERDOMO TIME Madrid

  1. Pingback: Hoy toca… PERDOMO Edición de Silvio Robusto Maduro (9,2/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: PERDOMO La Tradición Cabinet Series Petit Corona (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: