Cenas Eventos

Cena (de Navidad) con… DAVIDOFF 2019

Estas fechas ya cercanas a finalizar el año suelen ser tiempo de hermandad, disfrute, reposo, cierta retrospección y, cómo no, las comidas/cenas de Navidad. Esas reuniones con menús pantagruélicos y cierto desfase en que ‘despedimos’ el año de nuestros distintos grupos como si no fuésemos a verlos la misma mañana siguiente.

Nosotros no somos menos (no por aquello del desfase, sino por reunirnos) y organizábamos el pasado jueves 12 nuestra Cena de Navidad MOMENTO HUMO, una cena que repetíamos juntos a nuestros amigos de DAVIDOFF (ya fueron nuestros compañeros en 2017). Una cena que estaba ‘organizada’ desde primavera con nuestro querido #canallachic Gonzalo de León (te echamos mucho de menos), su anterior Brand Ambassador (aunque nunca dejará de serlo, muy pocos en el mundo tienen una insignia que les acredite como tal y ésa es de por vida). Su Vicepresidente para el Sur de Europa, nuestro también querido Carlos Martinez, mantuvo la cena y fue el primero en sumarse a la fiesta.

Gonzalo no, Carlos sí y Javier Blanco Urgoiti no. Javier, creador de la web sobre tabacos Burkina J’Adore, socio de este humilde club y, desde hace unos meses, nuevo Brand Ambassador de DAVIDOFF, tenía otro evento (con los amigos de Buenos Humos, así que está más que perdonado) y debía fallar doblemente a nuestra cena. A Javier ya todos le conocéis, una biblioteca andante sobre cigarros, igual de canalla que Gonzalo (la parte de chic aún la está trabajando) e igual de enamorado del tabaco.

Pero dejémonos de marear la perdiz, al lío. Esta vez nuestra cena no podía ser cena-maridaje de Sobejano Catering y su chef Víctor, nuestro querido socio fundador tenía un ‘eventito’ de 1.000 personas y, aunque nos quiere mucho, el deber es lo primero. Buscamos alternativa con nuestro club preferido de Madrid (gracias como siempre a Ángel, Sergio, Diego, Alberto…), que no vamos a nombrar porque ya está overbooking y lo queremos sólo para nosotros. Nos reservaron una sala privada para 20 comensales dispuestos a comer, beber, fumar y charlar de lo lindo.

20.30h, todos ávidos de disfrutar y Carlos Martinez nos trae el aperitivo perfecto, DAVIDOFF Aniversario Entreactos 702 Series, un tabaco que La Maison ‘reinventó’ hace un par de años dándole una vuelta al piso foliar de los distintos tabacos que conforman la liga y apostando por una capa Habano Ecuador 702 en lugar de la clásica Connecticut. El resultado no pudo ser mejor y hoy en día es uno de esos tabacos que enamoran desde la primera calada, que ha ganado cuerpo sin perder sutileza y que empareja a la perfección con un buen vino tinto. Gonzalo de León, hace años, describió su capa como ‘puro aceite de oliva virgen extra’, y no le vamos a quitar razón alguna.

En la mesa, y tras las presentaciones oportunas, Carlos nos habló de la importancia de La Maison y Zino en el tabaco, de cómo se llevó el tabaco al nivel Premium actual y los tabacos a fumar en el día: DAVIDOFF Aniversario Entreactos 702 Series (una corona corta con capa Habano Ecuador 702, capote Ecuador Connecticut Seco y tripa San Vicente Seco, Piloto Seco, híbrido Corojo y Olor Seco) y DAVIDOFF Exclusive Barcelona (un robusto con capa semilla híbrida Habano Ecuador, capote de Negro San Andrés y tripa de Estelí, Dominicano San Vicente, Yamasá y Pelo D’Oro peruano).

DAVIDOFF ha sacado este año nueve líneas Exclusive a nivel mundial, con dos líneas con España como centro, una la Exclusive Madrid y otra la Exclusive Barcelona. Ambas líneas con la misma capa y capote pero con distintas ligas, cada una con 300 cajas de 10 cigarros. Un tabaco seguramente irrepetible (La Maison no suele ‘reproducir’ nuevamente las ligas de sus líneas Exclusive) y del que Carlos Martinez quiso hacernos partícipes. Gracias Carlos por tu amistad y cariño.

Este ‘postre’ gustó y mucho, con un comienzo muy potente a cayena (muy del tabaco Yamasá) y café, con una evolución hacia cueros, maderas, frutos secos y cítricos, sin abandonar las especias que nos acompañan toda la fumada. Desde aquí sólo podemos recomendaros que os acerquéis a la Cava a por un par, uno de cada línea, y disfrutéis. Una vez fumados se permite decantarse por uno, como en el fútbol.

Poco más que contaros, que como siempre terminamos bien entrado el día siguiente (algunos nos marcamos bomba de humo, la forma más civilizada de marcharse en grupos grandes) y que disfrutar todos juntos de estos momentos es lo mejor que nos ha dado los más de 4 años que llevamos juntos a vosotros.

Desde MOMENTO HUMO os queremos desear Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y buenos humos.

0 comments on “Cena (de Navidad) con… DAVIDOFF 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: