Habanos

Hoy toca… DIPLOMÁTICOS No.2 (8,4/10)

Todos estamos acostumbrados a fumar y conocer las marcas más prestigiosas de Habanos, pero todavía podemos encontrar pequeñas joyas en el amplio vitolario de Habano. Es el caso del tabaco de hoy, DIPLOMÁTICOS No.2, que hoy en día se presenta como marca y vitola única a la vez.

Dado que aún no hemos fumado/reseñado ningún de esta casa habana, empecemos por las presentaciones. DIPLOMÁTICOS es una marca ‘joven’ en el vitolario de Habanos SA si lo comparamos con otras marcas de su catálogo. Fundada en los años 60, cuenta con varias similitudes con la marca Montecristo, empezando por la numeración de las vitolas. De sabor inconfundible, está construido totalmente a mano con tripa y capote de hojas de la zona de Vuelta Abajo, las mejores Vegas de Cuba.

Vayamos al lío, el DIPLOMÁTICOS No.2. Como ya es costumbre en CLUB MOMENTO HUMO, tenemos la suerte de que a varios de nuestros integrantes les encantan viajar a Cuba (incluso nuestro socio Danyl es cubano) y siempre traemos alguna novedad del violario Habano. En esta ocasión, fue el turno de estos DIPLOMÁTICOS No.2, confeccionado en 2018. Pirámide como Vitola de Galera (al igual que sus hermanos de Habanos como el Montecristo No. 2 o el H. Upmann No. 2), tienen un tamaño 6-1/8×52, presentado con una anilla bonita y diferente al resto de Habanos; colores llamativos en amarillo, rojo y negro y como símbolo, un carruaje.

Con capa carmelita claro, ligeramente aceitosa y brillante, rugosa y muy buen tacto, el cigarro en frío es un auténtico Habano, muy dulce y aromático con notas especiadas de café y nueces. El primer tercio comienza con caladas secas, tranquilas y muy sabrosas, con una gran presencia de frutos secos y madera dulce (cedro) acompañadas de notas herbáceas y unas puntas floral y toffee. En el retrogusto apreciamos ligeros toques picantes que no aparecen en la calada de este primer tercio.

A medida que fumamos, este DIPLOMÁTICOS No.2 cada vez nos gusta más por la calidad de su combustión, ceniza (gris oscura, con mucho rodal y una excelente consistencia) y humo (blanco, denso y de muy buena calidad), quemando en todo momento de forma pareja y no requiriendo nuevos encendidos o correcciones. En el segundo tercio, es la madera (cedro) quien más destaca, se atenúan los sabores dulces del inicio y hace presencia notable el chocolate, con una punta de naranja amarga, manteniéndose los sabores a frutos secos (nueces).

El tiro es ‘apretado’, de los que hay que trabajarse un poco, pero para nada es problemático. El cigarro va muy bien de tabaco, no se han quedado cortos ni estamos ante un peso pluma. En cuanto a fortaleza, el comienzo suave acaba evolucionando hacia medio.

En el último tercio destaca más el amargo, a la naranja se le une el cacao puro, con más presencia de puntas especiadas (pimienta) en detrimento de los sabores a frutos secos. En la base siempre se mantiene la madera (mucho cedro) y prácticamente desaparecen los sabores herbáceos tan marcados al inicio.

Este DIPLOMÁTICOS No.2 es una tabaco muy sabroso y aromático con sabores a frutos secos, cacao y naranja amarga sobre una base de madera (cedro) y herbácea (floral). Con gran evolución en sus tercios, es perfecto si quieres disfrutar de un gran puro después de un almuerzo o cena copiosa. Puro placer.


Características:

  • Vitola: Pirámides (6-1/8×52)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 6€ (en Cuba)
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,4/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… DIPLOMÁTICOS No.2 (8,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: