Hondureños

Hoy toca… LA ESTRELLA POLAR Robusto (7,7/10)

Y llegamos a la primera cata de verano, esas que hacemos cada periodo estival a distancia. Cada socio en una punta de España, e incluso algunos en la otra punta del mundo (nuestro socio Andrés vive en Venezuela…).

Antes de empezar el verano preparamos los deberes, elegimos 8 tabacos para los meses de julio y agosto con tiempo suficiente para hacernos con ellos (incluso nuestro querido Carlos, de Cava de Magallanes, nos preparó este año las bolsas de los 8 cigarros que elegimos, para ir a tiro hecho a por ellas).

Entre los elegidos estaba el cigarro de hoy, LA ESTRELLA POLAR, un tabaco nuevo en nuestras cavas. Fabricado por SCANDINAVIAN TOBACCO GROUP (STG), dueña de marcas tan importantes como CAO o MACANUDO, en sus instalaciones de Honduras, se trata de un blend de tabacos de procedencias tan ‘raras’ como Indonesia o Colombia.

Centrándonos en el puro de hoy, se trata de un cigarro con una presentación moderna y actual, con tipografía, colores y diseño muy actual. Tan actual que, si nos encontramos con la caja cerrada, podríamos llegar a pensar que dentro va alguna cerveza de autor en lugar de cigarros. Una anilla en blanco, amarillo, azul y rojo sobre una capa aceitosa colorado oscuro, con alguna vena y mancha, hace que sea un cigarro que destaca en la cava.

El tacto de este LA ESTRELLA POLAR Robusto es bueno, cuenta con la cantidad adecuada de tabaco y está bien construido, en lo que a presentación se refiere no hay queja alguna. Al llevarlo a nariz presenta un aroma en frío muy herbáceo, con un toque ligeramente amaderado y dulce.

Tras el encendido nos llegan unas primeras caladas tostadas y tranquilas, que dan paso a un primer tercio donde los tostados y las maderas dulces marcan el camino, acompañados de una ligera punta mineral y frutos secos. La mezcla de tostados y dulces, unidos a un cigarro cremoso, nos recuerdan a repostería/bollería.

Esta recuerdo a repostería lo encontramos en el restrogusto, muy rico y tranquilo, que de vez en cuando muestra alguna ligera punta picante de canela.

El segundo tercio sigue tostado y dulce, mostrándonos puntas amargas de café, matices de cuero, cacao y frutos secos e, incluso, algún regusto a anís. Todos coincidíos en que es el mejor tercio y el más rico, todos estamos gratamente sorprendidos con el cigarro. ¿El porqué? Aún no lo habíamos comentado pero este LA ESTRELLA POLAR Robusto sólo cuesta ¡¡2,20 euros!! Todos estamos sorprendidos para muy bien de la gran calidad que encierra en tan bajo precio.

La ceniza, de color gris claro y mucha veta, es quizá algo ‘floja’, acabando sobre más de uno de nosotros. El humo por su parte es abundante, blanco y denso, pero no especialmente aromático (agria un poco en nariz).

Su último tercio es cada vez menos tostado y más terroso. La madera dulce también comienza a decaer al comenzar a destacar aún más el amargo del cacao, las especias (canela) y el cuero. El tiro ha sido realmente bueno durante todo el cigarro, al igual que la combustión.

De fortaleza media, este LA ESTRELLA POLAR Robusto es un muy grata sorpresa de STG. Muy rico, con tostados, maderas dulces y frutos secos como principales valedores, unido a una buena construcción y comportamiento durante toda la fumada, hacen que este cigarro sea toda una bicoca por tan solo 2,20€. Entra directo entre nuestros favoritos en cigarros de bajo coste.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 2,20€
  • Tiempo de fumada: 50-70 minutos.
  • Capa: Ecuador
  • Capote: Indonesia
  • Tripa: Nicaragua y Colombia

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,7/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… LA ESTRELLA POLAR Robusto (7,7/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: