Asistimos a... Eventos

Asistimos a… la presentación del OLIVA Serie V Melanio Edición Especial 2018

El pasado miércoles 10 de octubre fuimos invitado a la presentación de una de las nuevas joyas de la casa OLIVA de la mano de LA CASA DEL TABACO, y que mejor sitio para realizar la presentación que en LA CAVA DE MAGALLANES, en Madrid, y contar con el apoyo de uno de los grandes referentes del mundo del whisky premium, GLENFIDDICH.

Sobre las 19:00 de la tarde nos reunimos unas decenas de personas entre aficionados, estanqueros, periodistas y gente del mundo del tabaco. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Pablo, dueño de la Cava, ya convertido hoy en día en un referente en Madrid gracias a la joya en que se ha convertido LA CAVA DE MAGALLANES, la mejor cava de Madrid y, por qué no decirlo, de toda la Península en cuanto a su variedad, buen gusto y conservación de grandes marcas de puros.

Pablo agradeció con sus palabras a los asistentes y especialmente a LA CASA DEL TABACO (LCT) por confiar en su cava para realizar la presentación de este nuevo tabaco en España, después de su presentación comercial mundial en la feria INTERTABAC, en Dortmund, a finales de septiembre de este año.

Tomó la palabra LCT de la mano de su Director General, José María Palacios, hablándonos sobre la historia pasada y reciente de OLIVA, primera marca comercial con la que nació el proyecto de LCT. Habló sobre su producción, que incluye cosecha propia y elaboración, la historia de sus vitolas, los primeros cigarros premiados como el Melanio Serie V Figurado, seleccionado mejor tabaco del año en 2014, así como de la anterior Edición Especial del año 2017.

Para presentarnos el tabaco recién llegado a España, OLIVA Serie V Melanio Edición Especial 2018, tomo la palabra Aitor Zapata, Director de Marketing y Comunicación de LCT. Este OLIVA Serie V Melanio Edición Especial 2018 está confeccionado con capa de semilla Sumatra cosechada en Ecuador y con tabaco para su tripa y capote procedente del Valle de Jalapa (Nicaragua) añejado durante 5 años. El tabaco ligero de la tripa es cosechado en el suelo arcilloso de esta región, el cual aporta un sabor dulce a las hojas de ligero, y es fermentado de una manera especial ‘secreta’ que se traduce un exquisito sabor en paladar.

Sólo se han producido un total de 1000 cajas para todo el mundo y España ha sido uno de los países afortunados, hasta cierto punto, con sólo 40 cajas. Con una presentación exquisita, en cajas negras de madera lacada, con 10 tabacos en formato robusto 5×50 y doble anilla, una para reseñar la serie y otra roja a pie del tabaco para referenciar el año.

Como os comentamos al principio, junto a LA CAVA DE MAGALLANES y LA CASA DEL TABACO, había un tercero para rematar la tarde, GLENFIDDICH y su Brand Ambassador, el gran Miguel Escandell, habitual en muchos eventos y que siempre nos recibe con una sonrisa franca y una simpatía sin parangón. Esta vez fueron dos los whiskys a degustar, GLENFIDDICH 18 y GLENFIDDICH 21 años, perfectos compañeros del OLIVA Serie V Melanio Edición 2018 para Miguel, también gran aficionado a los tabacos.

Tras departir con amigos y aficionados sobre OLIVA y sus excelentes tabacos, marchamos a casa con un gran sabor de boca y un diamante en forma de cigarro para dejar reposar en nuestros humidores, y esperar ese día o momento especial para disfrutar en compañía de uno de los whiskys que GLENFIDDICH nos ha recomendado.

psx_20181016_125756838368706086731888.jpg

 

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… la presentación del OLIVA Serie V Melanio Edición Especial 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: