Asistimos a... Eventos

Asistimos a… Presentación de KAREN BERGER

Vamos a ser sinceros, el tabaco es un mundo mayoritariamente masculino, pocas son las mujeres que se adentran en él a determinados niveles y menos aun las que llegan a mandar.

Pero el siglo XXI está siendo el siglo del cambio, y el tabaco no se libra de él; las mujeres están reclamando su trono y no van a parar hasta conseguirlo.

Y en esta lucha está la Reina, the ‘Cigar Queen’, Karen Berger. Una tabaquera de los pies a la cabeza, que controla desde la semilla (es productora de su propio tabaco) hasta la venta (con tienda propia en Estados Unidos) y que toda su vida profesional (y personal, estuvo casada con el tristemente fallecido Don Kiki Berger) ha estado vinculada a nuestra amada hoja: comenzó torciendo cigarros y termino dirigiendo la empresa, pasando por el empaque, la selección de tabaco y puestos administrativos.

La nicaragüense lleva ya unos días recorriendo España junto al equipo de LA CASA DEL TABACO (LCT), quién distribuye sus tabacos aquí, visitando a estanqueros, prensa y aficionados. El pasado martes 24 tocaba Madrid y fuimos convocados en Argo numerosos amigos ya de tantos tabacos juntos: Tomás Gómez (Cava de Miguel Ángel), Miguel Ángel Barreda (Cava de Ma.Mi), Paquí Parra (Cava de Boadilla), Javier González (Cava de Majadahonda), Fernando Gascueña (Responsable de Compras para las Cavas de El Corte Inglés), José María Brau (Cava de Villanueva de la Cañada), José Bejarano (Cava Bejarano), Alfonso Gonzalez (CEO de ST Dupont España, quienes pusieron a disposición de los presentes varios encendedores de la casa), José Martinez Franco (antiguo propietario de Cava de Magallanes y el mayor experto en tabacos de este país), Raúl Rodríguez del Alba (Director de las revistas ‘La Boutique del Fumador’ y ‘La Cava de Cigarros’, los referentes en España)…

Con Pepe Palacios, Director Comercial de LCT, y Goyo Fernandez, su Responsable Comercial de Madrid, como anfitriones pudimos disfrutar de dos de sus vitolas presentadas en España: K BY KAREN BERGER Robusto y K BY KAREN BERGER Salomón Prensado, ambos en su versión de capa habana (los mismos formatos podemos disfrutarlos con capa madura). Dos muy buenos tabacos que en breve realizaremos cata en profundidad. Sólo os adelantamos que no son tabacos nicaragüenses ‘al uso’, tendiendo más a la tranquilidad y la cremosidad que a la explosión de especias que suele caracterizarlos. De fortaleza media, son tabacos dulces, cremosos, con matices a té, café y cacao sobre una base amaderada y tostada.

Durante la presentación de los cigarros, tomaron la palabra Pepe Palacios y la propia Karen. Pepe nos habló de las tres principales características de los tabacos nicaragüenses y que los tabacos K BY KAREN BERGER cumplen a la perfección: Consistencia (da igual que fumes la misma vitola hace tres años, ahora o dentro de cinco, la experiencia será idéntica), Tiempo (el que se dedica a una buena fermentación y al añejamiento, no hay prisas y no salen al mercado tabacos ‘verdes’) y Control de Calidad (en las semillas, en la selección y segmentación de la hoja, en los cepos, en el tiro…). Karen, tras agradecer la presencia de todos los asistentes y a LCT, nos habló de su historia vinculada al tabaco los últimos 20 años, de su amada tierra de Nicaragua como el lugar perfecto para el tabaco, del balance y consistencia de sus tabacos como principales virtudes o que para ella “no hay mal tabaco, sino tabaco para distintos gustos”.

Tras los discursos, Karen departió con cuantos nos quisimos acercar a ella, mostrando una cercanía y timidez sorprendentes, por distar de la imagen que podemos tener de ella por las redes sociales. Tiene un hablar sosegado, pero con las ideas claras y con un objetivo: hacer los mejores tabacos posibles.

The ‘Cigar Queen’ ha llegado a España, y lo hace para quedarse. Larga vida a la Reina.

Anuncios

1 comment on “Asistimos a… Presentación de KAREN BERGER

  1. Pingback: Hoy toca… K BY KAREN BERGER Salomón Connecticut (8,3/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: