Dominicanos

Hoyt toca… CASA MAGNA Licey RD Gran Toro (8/10)

En alguna ocasión ya lo hemos comentado, muchas veces los tabacos que más fumamos son los que menos reseñamos en MOMENTO HUMO. Y la casa de cigarros de hoy entra dentro de este grupo.

CASA MAGNA, con su Colorado Maduro, fue uno de los primeros tabacos que fumaos aquí, hace ya dos años. Desde entonces nos hemos fumado tabacos de la marca a cientos a nivel personal, pero ninguno para esta web.

Propiedad del excepcional Manuel Quesada (del que si hemos fumado en varias ocasiones tabacos de su marca QUESADA y quién también desarrolla FONSECA, HEISENBERG y CUBITA), se trata de la insignia que creó para producir tabacos nicaragüenses (aunque justo el cigarro de hoy es dominicano), asociándose para ello con otro de los grandes referentes tabaqueros del mundo, Nestor Plasencia. Así, los tabacos CASA MAGNA nacen ‘ungidos’, dos de los mayores expertos mundiales fabricando tabacos en Estelí.

Pero centrémonos en el cigarro de hoy, ¿cómo es el CASA MAGNA Licey RD Gran Toro? Se trata de la línea ‘dominicana’ de la marca y se nos presenta imponente tanto en la caja como ya en la mano. Es un tabaco muy grande (6×65) con una capa color colorado-maduro, alguna mancha, algún bache, aceitosa y con pocas venas a la vista.

Nos llevamos el pie a la nariz y obtenemos aromas herbáceos, picantes y a tabaco en frio. El cigarro lleva mucho tabaco y su construcción es excepcional, uno de los puntos donde Manuel Quesada nunca, nunca falla.

Encendemos el puro y las primeras caladas son todo tabaco, que te llena la boca rápidamente. Tras estas caladas llegamos a un primer tercio donde destacan los sabores a tabaco, frutos secos (nueces), ligera madera (cedro) y unas puntas especiadas (pimienta) y amargas. El cigarro combustiona perfectamente, y ceniza y humo son correctos, siendo la ceniza (gris oscura y con rodales) más destacable que el humo (bien en cantidad, regular en densidad).

En el segundo tercio nos encontramos con un cigarro que mantiene el sabor a tabaco, se mantiene el cedro y empiezan a aparecer matices terrosos (minerales) y a cuero. La punta amarga no abandona el cigarro en toda la fumada.

El retrogusto es picantón, largo y potente, y persiste un buen rato tras terminar el cigarro; se trata de un cigarro de fortaleza media-alta.

La fumada sigue, el tabaco mantiene una ligera evolución y en el último tercio es la madera quién destaca, la pimienta del primer tercio vuelve y se junta con matices dulzones que mezclan bastante bien.

Buen tabaco este CASA MAGNA Licey RD Gran Toro, que ‘mejora’ cuando uno ve el precio y cuánto tiempo y disfrute da. Excelente construcción y sabores marcados que se compenetran bien nos dan como resultado un tabaco perfecto para una larga sobremesa o un café sin tiempo estabelcido.


Características:

  • Vitola: Toro (6×65)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 6,95€
  • Tiempo de fumada: 75-90 minutos
  • Capa: Corojo (República Dominicana)
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: Piloto Cubano (República Dominicana)

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 8/10

Anuncios

0 comments on “Hoyt toca… CASA MAGNA Licey RD Gran Toro (8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: