Dominicanos

Hoy toca… WINSTON CHURCHILL Marrakesh (8,1/10)

Sir Winston Churchill es, quizá, el fumar más famoso de la historia junto a Fidel Castro. Y ello tiene gracia ya que fue el mayor opositor al comunismo que haya existido, fue quién primero vio el peligro de suponía Lenin y la URSS pese a verse obligado a pactar con ellos en su lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial (una vez terminó, buscó el apoyo de los estadounidenses para hacer frente al comunismo soviético, cosa que no consiguió).

Pero dejemos a un lado su perfil político y de estadista y centrémonos es u perfil de tótem tabaquero. Tal es su importancia que es la única persona en el mundo que tiene su propia vitola, el ‘churchill’, un homenaje de las casas habanas Partagás y Romeo y Julieta a Sir Winston; un gran cigarro que solía fumar varias veces al día (se estima que llegó a fumar más de 300.000 tabacos a lo largo de su vida).

Hoy en día Sir Winston Churchill está intrínsecamente unido a DAVIDOFF en lo que se refiere a tabacos. Son infinidad los tabacos de la marca dominicana que le hacen honor (la gran presentación de este año, The Late Hour, lleva su imagen), y hasta tiene su propia ‘marca’ dentro del grupo Oettinger: WINSTON CHURCHILL, apoyada por el nieto de Sir Winston.

Y es con este tabaco con quien estamos hoy, WINSTON CHURCHILL Marrakesh, en honor a una de las ciudades donde pasó largos periodos de tiempo retirado.

¿Y cómo es él? Que diría la canción de Perales. Se trata de un tabaco imponente, un toro que en mano parece aún más grande. Cuenta con una presentación muy clásica, con una anilla con el escudo heráldico de la familia Churchill en dorado sobre fondo rojo bajo la que aparece el nombre de la marca en fondo marrón, al tiempo que cuenta con una doble anilla que recoge el nombre de la vitola.

Al tacto es aceitoso, con poco bache y prácticamente sin venas, va bien de tabaco (mejor de lo que suele hacerlo los tabacos de la casa madre) y el tacto es excelente, está muy bien prensado. La capa es quizá un pelín quebradiza, nada preocupante pero hay que tener cuidado. El aroma en frío es totalmente a cedro. La construcción de tabacos es siempre excelente en todo lo que toca DAVIDOFF.

Encendemos nuestro tabaco (un blend de tabacos dominicanos, nicaragüenses y peruanos) y encontramos unas primeras caladas con un ligero toque picante pero dulces que evolucionan rápidamente a un primer tercio suave, muy de tabaco dominicano clásico, con frutos secos y tostados en primer plano, un pelín seco. El retrogusto es destacable, muy largo y, quizá, algo seco, lo que te pide acompañarlo de alguna bebida untuosa.

El tabaco combustiona a la perfección, otro de los puntos donde DAVIDOFF nunca falla, y la fumada nos va dando entrada a un segundo tercio donde esas puntas picantes desaparecen por completo, dando paso a maderas (cedro) y herbáceos (tabaco) en el tabaco dulzón que cada vez se nos muestra más. Bajo esta ‘dulzura’ nos encontramos de vez en cuando alguna calada amarga no esperada.

En este WINTSON CHURCHILL Marrakesh la ceniza es más que correcta, es notable. Pocos rodales, gris clara y aguanta realmente bien pese a ser un tabaco de gran longitud. El humo es bueno, sin más, no es especialmente abundante ni denso, cumple.

El último tercio es un cambio radical en el cigarro, adiós al dulce y hola a amargos y mucho sabor a tabaco, nos cambia el tercio (nunca mejor dicho) por completo. El paseo tranquilo que estábamos dando se convierte en un acelerón que te despierta de golpe; nos gusta, no lo vamos a negar.

Como una reunión que empieza con un leve apretón de manos y termina con un enérgico abrazo es este WINSTON CHURCHILL Marrakesh, un muy buen tabaco dominicano que cumple sobradamente en todos los puntos y que debería darse más a conocer, aunque el precio no le ayude en exceso a conseguirlo.


Características:

  • Vitola: Toro (6×50)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 14,90€
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Sungrown Ecuador
  • Capote: Perú
  • Tripa: República Dominicana, Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… WINSTON CHURCHILL Marrakesh (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: