Podríamos contar con los dedos de una mano los personajes históricos que realmente se han convertido en auténticos iconos del tabaco, no ya por fumar sino porqué su relevancia ha marcado el devenir de esta bendita hoja.
Entre estos elegidos no puede faltar Sir Winston Churchill, un de los personajes históricos más maravillosos, sorprendentes y visionarios jamás existidos (para quién hoy escribe, el más importante del siglo XX). Dos veces Primer Ministro del Reino Unido, periodista, oficial del ejército británico, escritor, historiador… y una de las mentes más clarividentes y mordaces del panorama políticos histórico.
Más allá de sus grandes cualidades como estadista, es recordado como un gran fumador de tabacos (se estima que llegó a fumar unos 200.000 cigarros hasta su muerte con 91 años). Tal es su importancia que es el único personaje histórico con su propia vitola, el ‘churchill’, creado para su visita a Cuba en 1946 (tras terminar la Segunda Guerra Mundial) por PARTAGÁS y ROMEO Y JULIETA. Es la única vitola no ‘española’.
Cuentan anécdotas que, tras un bombardeo alemán a Londres, la tienda de Dunhill quedó totalmente destrozada y su encargado llamó pasadas las 2 de la mañana para informar al señor Churchill que «Sus puros están a salvo, Sir»
Pingback: Hoy toca… WINSTON CHURCHILL Marrakesh (8,1/10) – CLUB MOMENTO HUMO