Citas Manual para Sibaritas

“Fumar puros es como enamorarse. En primer lugar te sientes atraído por su forma, te quedas por su sabor y siempre se debe recordar, nunca dejar que la llama se extinga” -Sir Winston Churchill-

Podríamos contar con los dedos de una mano los personajes históricos que realmente se han convertido en auténticos iconos del tabaco, no ya por fumar sino porqué su relevancia ha marcado el devenir de esta bendita hoja.

Entre estos elegidos no puede faltar Sir Winston Churchill, un de los personajes históricos más maravillosos, sorprendentes y visionarios jamás existidos (para quién hoy escribe, el más importante del siglo XX). Dos veces Primer Ministro del Reino Unido, periodista, oficial del ejército británico, escritor, historiador… y una de las mentes más clarividentes y mordaces del panorama políticos histórico.

Churchill In Croydon

Más allá de sus grandes cualidades como estadista, es recordado como un gran fumador de tabacos (se estima que llegó a fumar unos 200.000 cigarros hasta su muerte con 91 años). Tal es su importancia que es el único personaje histórico con su propia vitola, el ‘churchill’, creado para su visita a Cuba en 1946 (tras terminar la Segunda Guerra Mundial) por PARTAGÁS y ROMEO Y JULIETA. Es la única vitola no ‘española’.

Cuentan anécdotas que, tras un bombardeo alemán a Londres, la tienda de Dunhill quedó totalmente destrozada y su encargado llamó pasadas las 2 de la mañana para informar al señor Churchill que “Sus puros están a salvo, Sir”

 

Anuncios

1 comment on ““Fumar puros es como enamorarse. En primer lugar te sientes atraído por su forma, te quedas por su sabor y siempre se debe recordar, nunca dejar que la llama se extinga” -Sir Winston Churchill-

  1. Pingback: Hoy toca… WINSTON CHURCHILL Marrakesh (8,1/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: