Habanos

Hoy toca… ROMEO Y JULIETA Pirámide Añejado (7,4/10)

Ya hemos hablado un par de veces de ROMEO Y JULIETA en Momento Humo con las catas del ROMEO Y JULIETA Short Churchill y el ROMEO Y JULIETA Petit Churchill. En ambos os contábamos los 150 años de historia de la casa (fundada por los asturianos Inocencio Álvarez Rodríguez y José Marín García), una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial, por lo que os remitimos a ellas para profundizar en ROMEO Y JULIETA.

Hoy probamos un tabaco muy distinto a su línea de ‘Churchills’ y dentro de un concepto que se está poniendo muy de moda en Habanos, las ediciones Añejado; en este caso se trata de un tabaco añejado durante 6 años. Cuando lo cogemos notamos este tiempo que ha permanecido en la caja ya que el cigarro no es del todo ‘redondo’, ha ido cogiendo forma algo ‘cuadrada’ durante estos cerca de 2.200 días de reposo.

20170406_170902092_iOS

La capa es muy distintas a las que solemos encontrar en otros ROMEO Y JULIETA, es seca y rugosa, sin brillo. En algún caso incluso encontramos algún cigarro con algún agujero y macula en ella.

No sabemos si por problema del cigarro o de la cava, los tabacos estaban un poco secos, y ello afectó al corte (se rasgaron tres de los seis cigarros). El encendido debe ser cuidadoso, ya que esa falta de humedad hace que se ‘queme’ la capa antes de encenderse el cigarro.

El tabaco comienza suave y tranquilo, bastante dulzón y amaderado (cedro). Si por lo general ROMEO Y JULIETA es una de las casas habanas con fortaleza media, en el caso de un tabaco añejado ésta se reduce aún más; estamos antes un tabaco suave. Pese a ser dulzón, no es muy untuoso en boca, dando lugar a un retrogusto algo seco pero para nada molesto.

Con la fumada el tabaco va ganando fuerza (siempre dentro de la fortaleza baja de este cigarro) y cuerpo, vamos descubriendo matices de café, cacao y cuero en el segundo tercio. Nos encontramos con algún problema de combustión (volvemos a preguntarnos si por problema del tabaco o de la cava), lo que afecta de forma indirecta a la ceniza, que sin ser mala es simplemente aceptable; gris, mucho rodal y algo quebradiza.

Como suele pesar en tabacos suaves y medios, el añejamiento puede llegar a convertirlos en cigarros algo planos. El reposo reduce las ‘puntas’ del tabaco, aspecto que no siempre mejora un puro.

El último tercio empieza muy bien pero… rápidamente comienza a agriar en exceso, llevando a que alguno de nosotros no apuremos el puro todo lo que nos hubiese gustado.

Este ROMEO Y JULIETA Pirámide Añejado es un tabaco conseguido en sabores, pero algo débil en su construcción. Nos quedamos con la sensación que este cigarro en concreto podría llegar a estar mejor sin añejar.


Características:

  • Vitola: Pirámide (6×52)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 14,00 euros
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Habano
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habano

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 6,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 6,5/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,4/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… ROMEO Y JULIETA Pirámide Añejado (7,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: