Hondureños

Hoy toca… VILLA ZAMORANO Nº15 Belicoso (7,2/10)

Teníamos olvidados a los puros hondureños, e indagamos para probar algo nuevo, y dimos con estos belicosos de VILLA ZAMORANO.

Normalmente los hondureños que hemos probado en el club han tenido buena nota media, como puede ser FLOR DE SELVA Nº 15 o CAO OSA Sol Lot54, pero también ha habido peores puros hondureños, como los CAMACHO, que aún tienen mucho que demostrar, y que cargar un poco más los cigarros.

La marca VILLA ZAMORANO es una de las que fabrica la empresa MAYA SELVA CIGARS, fundada por la franco-hondureña María Pía Selva, que desde 1996 lleva peleando en este mundo de hombres por hacerse un hueco. Y con algunas marcas reconocemos que lo está consiguiendo, como con los FLOR DE SELVA.

FullSizeRender

Hay que decir que este puro es un puro de menú de entre semana, de esos menús que te sirven en mantel de papel a muy buen precio y que nos satisfacen. El precio es irrisorio, y puede que sea el cigarro puro más económico que hemos fumado, por 2,65 euros. Y aún así, sigue siendo un cigarro de tripa larga.

Este puro de tono colorado claro, en frío tiene un aroma a pimienta y regaliz con fuerte olor a tabaco. Notamos la presencia de las venas bien marcadas en una capa con un ligero brillo, pero muy ligero, y no presente en todos los cigarros. Algunos de los puros presentaban una capa con ciertas manchas en ella.

Como buen puro de menú diario la presentación no es lo más cuidada del mundo. Una anilla que parece impresa en casa sobre un puro con bastantes baches.

El encendido es bastante fácil, al igual que el tiro, que es bueno.

En el “primer plato” de este menú, las primeras caladas son amargas, pero rápidamente desaparecen según avanzamos en el primer tercio, ganando las notas a madera y subiendo la fortaleza. Ya en el “segundo plato” aparecen notas especiadas, a pimienta, con un dulzor creciente que gusta, toques a cacao diríamos algunos, y que permanece en el retrogusto.

Acaba con un “postre” donde abunda el sabor a tabaco propiamente dicho, baja de fortaleza y se acorta el retrogusto. Si se pudiese elegir comeríamos sólo segundo y postre.

La ceniza es especialmente blanquecina, pero con gran abundancia de rodales. Aunque la combustión se ha mantenido pareja durante la mayor parte de la fumada, algunos cigarros acaban por abrirse. De esperar en un menú de servilleta de papel.

Resumiendo, un tabaco que cumple perfectamente su función para la cuál ha sido diseñado. Este VILLA ZAMORANO N15 Belicoso no pretende ganar ningún premio a la tapa del año, ni atraer estrellas Michelin.


 Características:

  • Cepo: Belicoso (6×54)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 2,65 euros
  • Tiempo de fumada: 30-45 minutos
  • Capa: Honduras
  • Capote: Honduras
  • Tripa: Honduras

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 6/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,2/10

 

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… VILLA ZAMORANO Nº15 Belicoso (7,2/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: