Asistimos a... Eventos

Asistimos a… Cena PLASENCIA 2016

Cuando iniciamos MOMENTO HUMO no pensamos nunca en que compartiríamos mesa con una de las grandes familias del mundo de los cigarros puros. Y esto es lo que pasó el martes 13 de septiembre. Pudimos compartir mesa, conversación e impresiones con Néstor Plasencia Jr. Y desde aquí queremos decir que es un tipo estupendo, del que aprendimos mucho gracias a lo cercano que es.

Os ponemos en situación. Fuimos invitados por Rodrigo Medina (Regional Manager EMEA) a la cena presentación en España de PLASENCIA Reserva Orgánica. La noche empezó bien, con una de las típicas tormentas madrileñas de final de verano. Después del “chapuzón” para llegar al lugar de la cena, pudimos conocer en persona a Rodrigo y a Néstor Plasencia Jr., quinta generación de tabaqueros de origen cubano, que se estableció en Nicaragua tras la revolución cubana. Al evento acudieron estanqueros de la zona centro de España, medios especializados y algunos aficionados suertudos que fuimos invitados.

20160913_201923400_ios

Tras intercambiar saludos, y junto con un buen oloroso, pudimos empezar la noche fumando el único cigarro puro 100% orgánico del mercado, PLASENCIA Reserva Orgánica. Un robusto que, usando las palabras de Nestor, “es como viajar al pasado y fumar los auténticos puros que disfrutaron los conquistadores españoles“. Y gracias a que somos unos chicos muy puntuales pudimos disfrutar de un buen rato de conversación a solas con Néstor y con Rodrigo, momento en el que nos explicaron con todo lujo de detalles el proceso de manufactura de este puro tan peculiar. Se nota que este puro es un empeño personal de Néstor en el que pone todo el cariño del mundo, todo el cariño que un ingeniero agrónomo pone en todo lo que tiene relación con el campo.

En la cena pudimos compartir mesa también con algunos estanqueros, casi todos de Madrid, pero también algún foráneo. Como no, compartimos mesa con nuestras queridas chicas de la Cava de Boadilla, las cuales nos tratan con mucho mimo cada vez que las visitamos. Néstor, junto con Iván Montes (General Manager de Premium Brands, distribuidora de Plasencia Cigars) se sentaron con nosotros y no desaprovechamos la ocasión para aprender un poco más de este apasionante mundo de los puros.

La cena consistió en tres platos. Empezamos la noche degustando un sencillo, pero muy sabroso plato de ahumados. Continuamos con una ensalada crujiente y con una mix de cremas fría. Tras los entrantes, llegó el plato fuerte, que aún habiendo dos platos a elegir, carne y pescado, debió de ser que estábamos todos aún pasados por agua, haciendo que el bacalao con piparras fuera la elección mayoritaria de los comensales. Siguieron los postres variados, siendo las mini cremas catalanas y el tiramisú los que hicieron perder la compostura del que escribe. Como a toda buena cena, siguieron café, copa y puro. En este caso, PLASENCIA Reserva 1898, bastante más fuerte y adecuado tras una cena copiosa de este tipo.

Ya con puro en la mano, con la panza llena y relajados, disfrutamos del momento y de la charla. Pero eso ya lo guardo para nosotros. No os vamos a contar todo todo todo. Sólo deciros que volveremos a cruzarnos con PLASENCIA.

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… Cena PLASENCIA 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: