Dominicanos

Hoy toca… AUGUSTO REYES Emperador (8,3/10)

6tag_290416-182817

Augusto Reyes (AR), casa familiar con más de 150 años de historia como manufactura de tabaco, es un caso un poco extraño en España ya que tras la muerte de su distribuidor para nuestro mercado hace ya 5 o 6 años nadie explota la marca y ya no se reciben nuevos cigarros que sepamos.

La quinta generación de los Augusto Reyes, de idéntico nombre como cabría esperar, solía venir bastante por España (alguno de nosotros pudo asistir y disfrutar de su compañía en dos de sus catas) y era una maravilla ver cuanta pasión y conocimiento acumula AR, más allá de cómo nos explicaba la nueva estrategia de la compañía: subir la fortaleza de sus cigarros amoldándose a los nuevos gustos del mercado norteamericano.

Tal vez la unión de estos dos factores, desaparición del distribuidor y una mayor orientación hacia EEUU, han hecho que encontrar sus vitolas en España se haya convertido en toda una odisea.

En el caso que nos ocupa, se trata de un cigarro con sus 7-8 años de añejamiento en la cava (nuestra sempiterna Cava de Boadilla) que, unido a los 3-4 años de añejamiento en paca que suelen tener este tipo de cigarros, hace que estemos ante tabaco de comienzos de siglo a un precio casi de broma.

¡Podemos asegurar que los años le han sentado a este AR Emperador de maravilla! El añejamiento le ha quitado fuerza al cigarro (recién llegado a la cava era quizá demasiado potente), lo ha domado y le ha dado una gran profundidad de matices y un excelente retrogusto sin picor alguno en nariz.

Que se haya reducido su fuerza no quita que siga siendo un puro de fortaleza alta en todo momento, aunque empieza dulzón en sus primeras caladas y se mantiene cremoso hasta su último tercio. En el segundo tercio se muestra herbáceo y amaderado al tiempo que empiezan las especias picantes (principalmente pimienta negra) que nos acompañarán hasta el final.

Disculpadnos, nos hemos ido directamente a la fumada y nos hemos saltado las sensaciones previas… ¿Cómo es este cigarro? Presenta un color colorado-maduro, suave en mano pero con ‘poco’ peso para lo que cabe esperar de su gran cepo (es decir, no lleva mucho tabaco). Este prensado unido a los años de añejamiento y buen cuidado en la cava hacen que el tiro sea perfecto, cual chimenea, pero al tiempo es un cigarro que se consume rápido.

La ceniza y el humo cumplen notablemente pero no llegan a sobresaliente.

Podemos resumir que pocos puros van a darte tanta calidad y añejamiento por menos de 3,5 euros, así que daros prisa porqué no sabemos cuanto van a durar estos AR en el mercado español.


Características:

  • Cepo: Robusto (5×54)
  • Origen: Republica Dominicana
  • Precio: 3,45 euros
  • Tiempo de fumada: 35-55 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: República Dominicana

 Valoración del club:

  • Tiro: 9,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,3/10

AdobePhotoshopExpress_d072004a36f749058e964cf34abc6cc5

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… AUGUSTO REYES Emperador (8,3/10)

  1. Pingback: Hoy toca… AUGUSTO REYES Gran Cru Robusto (7,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: