Nicaragüenses

Hoy toca… NUB Cameroon (7’7/10)

NUB es uno de esos versos libre del mundo tabacos. Tal es su punto ‘diferente’ que su propietario y fabricante, OLIVA CIGARS, no los incluyó dentro de su vitolario sino que creó una marca ex profeso para ello.

Studio Tobac, una de las divisiones de OLIVA, quiso plasmar el mantra defendido por muchos aficionados de que en el último tercio de cada tabaco se encuentra la ‘esencia’ de éste. La solución que buscaron para alcanzar este supuesto Nirvana fue crear un cigarro corto y de mayor cepo, un cigarro que comprimiese al máximo las sensaciones, sabores y disfrute de un tabaco. Tan especial es NUB que sólo fabrica el mismo formato (4×60) pero en cuatro capas distintas: Connecticut, Cameroon, Habano y Maduro.

¿Cómo es este NUB CAMEROON? La presentación es llamativa, muy llamativa. Un tabaco de gran cepo en un formato corto, dentro de un muy bonito tubo, recuerda a un encendedor, un proyectil, un pulgar… Es totalmente distinto a todo lo que encuentras en el resto de la cava.

La capa es top (como todas lsa que trabaja OLIVA), color maduro, sin venas, suave y algo aceitosa; rodeada de una anilla moderna (al contrario que las de sus hermanos Connecticut, Habano y Maduro) en blanco y azul eléctrico. El aroma en frío es destacable, herbáceo (té) y dulzón, un muy buen trabajo de NUB.

El corte es complicado, con un cepo 60 pocos cortapuros pueden dan el do de pecho. De la bala olvidaros, sería un simple arañazo y no disfrutarías lo suficiente; las tijeras dejan gran parte sin ‘abarcar’ y pueden dejar un corte algo irregular y torcido, y con las guillotinas cuidado en elegir una pequeña. El corte en V también es complicado, mucho cepo y poca zona por donde disfrutar.

Llegan las primeras caladas tras un encendido trabajado y nos encontramos un primer tercio tostado, ahumado y cafetero, con una punta picante nada intrusiva. Se trata de un primer tercio muy sabroso que te saca una sonrisa, siendo un cigarro nicaragüense y con ese cepo uno esperaba un pequeño bofetón de especias en las primeras caladas y se encuentra un tabaco muy equilibrado. El tabaco es de fortaleza media y el restrogusto una maravilla en cuanto a profundidad y permanencia en boca.

Según le vas dando caladas vas obteniendo un humo destacable, muy denso y blanco, que llena la habitación. La ceniza, de color gris oscuro y mucho rodal, en cambio falla un poco, es bastante quebradiza y es probable que acabe sobre nuestra ropa al menor despiste.

En el segundo tercio el tabaco mantiene sus sabores a madrea, café y ahumados, se reduce a la mínima expresión el toque picante y aparecen matices de frutos secos. Aunque parezca que este NUB Cameroon va a ser de poca duración (con sólo 4 pulgadas de longitud), una combustiona lenta y pareja y su gran cepo nos lleva a una grata sorpresa, el cigarro nos va a acompañar un buen rato.

Llega el final del tabaco con las mismas características ya comentadas, madera, café y ahumado, pero esta vez con una punta amarga. No es uno de esos cigarros con grandes cambios entre tercios, más bien son ligeras variaciones sobre un sabor bastante interesante y conseguido.

Este NUB Cemroon es un tabaco distinto, un tabaco que más que buscar la evolución habitual de un tabaco (primer, segundo y tercer tercio diferenciados) busca darnos el llamado ‘punto dulce’ del último tercio de un cigarro, donde se concentran los mejores sabores. Potente y sabroso, es un tabaco distinto que algunos pueden encontrar algo plano, pero que otros elogiarán por su consistencia entre tercios.


Características:

  • Vitola: Rothschild (4×60)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 7,30 euros
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Camerún
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,7/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… NUB Cameroon (7’7/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: