Asistimos a... Eventos

Asistimos a… Comida de la prensa ST DUPONT 2017

Son muchas las marcas de lujo que existen en este mundo cada vez más globalizado, pero sólo una de ellas puede considerarse como la gran marca del lujo vinculada al tabaco: ST DUPONT.

Fue la casa francesa, fundada por Simon Tissot-Dupont, el creador del primer encendedor de petróleo, encargo personal de Marhaja de Patalia. 76 años han pasado desde dicho pedido y 141 años desde la fundación de la marca.

Por segundo año, Alfonso Gonzalez, Country Manager de España y Portugal, nos invitó a la comida de la prensa. Junto a medios como La Razón, Gentleman, DT, Relojes y Estilográficas, Vida Premium, One, La Cava… pudimos conocer, ver y tocar las novedades de ST DUPONT para este 2017. Marroquinería (increíbles los maletines de piel, de una calidad excepcional y un peso reducido), escritura, fuego… se unían en varios expositores en la biblioteca del Club Gastronómico Argo (Madrid).

El propio equipo de Alfonso es quién acompañó a cada uno de nosotros para conocer de primera mano los nuevos productos, explicándonos minuciosamente los materiales empleados, procesos realizados… Nosotros tuvimos la oportunidad de ser acompañados por Jose María Palomeque, jefe técnico de la casa en España y una institución en ST DUPONT a nivel mundial, ya que lleva más de 36 años dedicados en cuerpo y alma a la marca. Tras pasar el día junto a él (coincidimos sentados juntos también en la comida) podemos asegurar que posiblemente no exista mejor embajador de la marca en todo el mundo, la quiere como si del mismísimo Simon Tissot se tratase.

Junto a José María aprendimos cómo es la meticulosa selección de pieles para sus maletines, carteras, cinturones…, como los artículos de escritura de ST DUPONT no son simple resina, sino un interior de latón y la superficie del material elegido (laca china, polvo de meteorito, maderas nobles, plata, oro…), los artículos de fuego están trabajados y pintados a mano (con 7 capas de laca china)…

Fuera de las líneas más tradicionales de la casa francesa, con nuevos colores en encendedores o plumas, pudimos ver la nueva colección de ediciones limitadas y alta creación, este año dedicadas a Piratas del Caribe y ‘La Conquista del Viejo Oeste’, con grandes plumas que simulan ser un cañón, gemelos de oro en forma de calavera, cofres del tesoro que guardan un encendedor o revólvers que disparan fuego… Auténticas obras de arte que difícilmente podremos ver y ya ni hablemos de poseer; productos destinados a un público especialmente selecto y adinerado.

Tras la fantástica visita guiada junto a José María, pasamos al comedor del restaurante exclusivo para socios de Argo, donde una gran mesa nos esperaba. Veintidós comensales disfrutamos de una excelente comida, donde la conversación y simpatía fueron la tónica predominante.

Cada vez empieza a notarse más la mano de Alfonso en los eventos y trabajo de ST DUPONT en España, no sólo en la parte de negocio (renovación completa de los corners de la marca en El Corte Inglés, apertura de la primera tienda propia en Las Rozas Village, cambio de sede a Goya 22…) sino también en la de relaciones públicas, con una visión más joven y cercana. Y es algo que ST DUPONT necesita, mostrar de primera mano su excelente trabajo y calidad y acercarse a un nuevo público que valora el ‘savoir-faire’ y ‘l’expérience’ de la mítica casa francesa.

Gracias ST DUPONT por otra maravillosa jornada junto a vosotros.

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… Comida de la prensa ST DUPONT 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: