Citas Manual para Sibaritas

“Pronto aprendí que los cigarros eran una manera maravillosa de relajarse y expandir mi mente” – Marvin R. Shanken

Todo gran aficionado conoce o debe conocer a Marvin R. Shanken, posiblemente uno de los personajes más importantes existidos en dar a conocer y potenciar los tabacos premium a nivel mundial.

No es ni productor de tabacos, ni político, ni artista, es el creador y director de CIGAR AFICIONADO (también director de la conocida Wine Spector, dedicada al mundo del vino y los espirituosos), la revista especializada en cigarros más importante del mundo y uno de los ‘punto de partida’ del tabaco como producto premium.

marvin-shanken-01

Lo sorprendente de Marvin es que, proviniendo de una familia de abstemios y no fumadores, decidiese apostar por crear una revista especializada en cigarros puros a principios de los años 90, cuando fumar estaba muy mal visto en EEUU. No sólo eso, los tabacos se relacionaban con Cuba y la revolución cubana y nadie en su trabajo daba un duro porqué pudiese llegar a interesarle a alguien.

No sólo se equivocaron, sino que fue un total y rotundo éxito; un éxito que a los aficionados del tabaco nos ha dado una enciclopedia del puro premium y una visibilidad y estatus que antes no se tenía.

Gracias Marvin, contigo empezó todo.


Marvin R. Shanken tiene un maravilloso y ameno libro llamado ‘Puros. Manual para sibaritas’ (Ed. Evergreen, 1997. ISBN 3-8228-6552-4). Es fácil de encontrar y barato, os lo recomendamos.

Como ya os imaginaréis, la sección de Momento Humo ‘Manual para sibaritas’ es en su honor, al ser Marvin uno de los totem de nuestra web.

Anuncios

0 comments on ““Pronto aprendí que los cigarros eran una manera maravillosa de relajarse y expandir mi mente” – Marvin R. Shanken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: