Comenzamos el año 2017 con un paseo por el Madrid menos transitado, una pequeña zona del barrio de Chamartín. Andando andando llegamos a un local muy diferente. Un local que, desde fuera, no evoca todo lo que puedes encontrar en su interior. Un local con una terraza muy apetecible para comer, cenar, beber e, incluso, fumar con tranquilidad el mejor de tus cigarros. Un local como KANTAMELADE.
Un local con rincones con encanto, como un mini jardín zen y un salón muy acogedor. Lo que más nos llama la atención en un local así, es la tranquilidad y la armonía que se respira en el ambiente. Se nota que quieren que el comensal disfrute no solo de la comida.
En su exterior es un local que evoca modernidad, con toques vintage, pero que en su interior encontramos una cocina de autor muy tradicional, estacional. Una cocina de mercado 100%.
Apuestan mucho por el maridaje, dando a conocer caldos de la región. Cuentan además con una amplia variedad de vermuts y Champagnes. La carta no muy extensa, pero extensa en sabores.
Nuestras recomendaciones son:
- Como entrantes, los chipirones, una auténtica delicia, y los muslitos de codorniz, que para compartir están genial.
- Como segundos, os recomendamos los dos tartar, el de atún y el clásico Steak tartar, y como no, el rape. Aquí se ve una gran cocina con tradición. Cocina con sabor.
- Los postres no tubimos la ocasión de probarlos, pero por lo que pudimos vislumbrar en las mesas de alrededor tenían muy buena pinta y olían mejor. Nos quedamos con las ganas de probar el volcán de manzana asada y toffee.
Algo muy a tener en cuenta es la atención del personal. Se agradece mucho el cariño que ponen, que se transmite y que se hace notar.
Sin duda, un local que no dejará indiferente. Un sitio ideal para reuniones de amigos, cenas en pareja y, como no, reuniones de fumadores en la terraza acristalada que incluso los dias de lluvia, tiene su encanto. Sólo una pequeña recomendación les haríamos, ampliar el tamaño de las raciones y la carta de whiskys. Por lo demás, un sitio super recomendable para disfrutar.
- HORARIO: De martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00. Domingos de 13:00 a 16:00.
- TERRAZA: Abierta, cuenta con toldos y pantallas.
- CLIMATIZACIÓN: Sí,radiadores eléctricos.
- PARKING: No, parking subterráneo en calles adyacentes.
- DECORACIÓN: Clásica, con toques vintage.
- CAPACIDAD: +/- 12 mesas, +/- 55 pax (10 mesas en terraza para +/-30pax).
- MÚSICA: No.
- DRESS CODE: Elegante / Casual.
- COMIDA: De mercado, para compartir también.
- BEBIDAS: Infusiones, espirituosos, vinos, cervezas y buena barra de combinados.
- PRECIO MEDIO: 45€ aprox./comensal.
- WIFI: Sí, pero no en terraza.
- RESERVAS: Sí.
- TARJETAS ACEPTADAS: Master Card, Visa, American Express.
- WEB: www.Kantamelade.com
KANTAMELADE
LOUNGE RESTAURANT
PRÍNCIPE DE VERGARA, 285. MADRID
Tlf. 917 56 85 42
0 comments on “Dónde Fumar… KANTAMELADE (Madrid)”