Habanos, ese origen capaz de lo mejor y de lo peor. En este 2016 hemos fumado grandes tabacos, pero también auténticas ‘estacas’, lo que nos mata cuando pagas su alto precio.
No sabemos que nos traerá el próximo año, con la apertura del mercado norteamericano cada vez más cerca este 2016 puede ser uno de los últimos años donde podamos acceder a tal variedad de tabacos habanos. Éstos fueron nuestros preferidos (pincha en nombre para ir a la reseña):
1. COHIBA Pirámide Extra (9,2/10)
Una excelente y grata sorpresa. COHÍBA, la marca de tabacos más conocida del mundo, ha sido capaz de darnos gato por liebre en muchas ocasiones. Su alto precio pocas veces ha estado tan justificado como en esta ocasión.
Largo y riquísimo retrogusto, comienzo dulzón, intermedio terroso y final especiado. Todo un ‘must’ para ocasiones especiales (o carteras muy saneadas).
2. PARTAGÁS Serie D Nº4 (9/10)
No os vamos a mostrar ahora el purazo que es el D4 de la casa cubana, es ese puro que siempre puedes ofrecer si no conoces los gustos de tu invitado.
Con un comienzo cafetero muy cremoso, son las madreas quienes nos acompañarán toda la fumada. No dejes de probarlo si aún no lo has hecho.
3. JUAN LÓPEZ Selección Nº2 (8,8/10)
No paramos de preguntarnos ¿por qué? ¿Por qué narices no se comercializa en España? Queremos muchos en nuestro humidor, queremos que nunca nos falte.
Seguramente el habano más equilibrado que se fabrica a día de hoy en la isla caribeña. Este JUAN LÓPEZ es el ejemplo perfecto de lo que es un habano: comienzo dulce y acabado ‘picante’.
0 comments on “Lo mejor de… HABANOS 2016”